MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

UN MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO

3 participantes

UN  MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO Empty UN MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO

Mensaje  anthony67 Jue 26 Mar 2009 - 13:56

Al igual que sucede con el tabaco y el alcohol, un médico británico propone aplicar un impuesto especial sobre el chocolate. El objetivo, reducir la obesidad y la diabetes entre los más pequeños.

David Walker, médico de cabecera de Lanarkshire, cree que el chocolate es una de las principales causas del exceso de peso entre la población británica. Este experto en nutrición considera, además, que el alimento contiene un punto adictivo, lo que lo haría más peligroso.

"Hay una explosión de obesidad y los problemas médicos relacionados, como la diabetes tipo 2. Yo veo que el chocolate tiene una labor importante en esto, y creo que puede haber diferencia (en la situación) con la imposición de un impuesto sobre los productos que contienen chocolate", resaltó el médico.

"Mucha gente me ha dicho, 'pero ¿no es el chocolate bueno?', pero los beneficios son superados por el efecto perjudicial de la obesidad", agregó Walker
anthony67
anthony67
Forero Habitual
Forero Habitual

Cantidad de envíos : 1228
Fecha de nacimiento : 22/02/1967
Incrit@ el : 30/05/2008

UN  MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO Empty Re: UN MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 22:13

Pues yo creo que subir el precio del chocolate es una tontería. También el tabaco ha ido subiendo y subiendo de precio y sin embargo sigue habiendo un montón de fumadores.

Yo creo que la solución (como casi todo) está en la infancia. Si desde pequeños les enseñamos a los niños un buen hábito de comida pues el niño estará nutrido y no tendrá sobrepeso.

Igualmente sucede con la educación nosexista, con el respeto al medio ambiente, etc. etc. etc. El truco está en enseñar a nuestros hijos cuando son pequeños todas estas cosas. Por que ellos son la futura generación.

Un beso.
María
María
Administrador

Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

UN  MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO Empty Re: UN MMÉDICO ESCOCÉS HA PROPUESTO ENCARECER EL CHOCOLATE PARA REDUCIR EL ÍNDICE DE OESIDAD EN EL REINO UNIDO

Mensaje  Artemisa Vie 27 Mar 2009 - 0:13

Maria escribió:Pues yo creo que subir el precio del chocolate es una tontería. También el tabaco ha ido subiendo y subiendo de precio y sin embargo sigue habiendo un montón de fumadores.

Yo creo que la solución (como casi todo) está en la infancia. Si desde pequeños les enseñamos a los niños un buen hábito de comida pues el niño estará nutrido y no tendrá sobrepeso.

Igualmente sucede con la educación nosexista, con el respeto al medio ambiente, etc. etc. etc. El truco está en enseñar a nuestros hijos cuando son pequeños todas estas cosas. Por que ellos son la futura generación.

Un beso.

Totalmente de acuerdo contigo, pero añado que no sólo la educación debe ser potestad de los padres, también los profesores deben jugar un papel imprescindible en esta educación.
Artemisa
Artemisa
Forero
Forero

Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008

Mensaje  Contenido patrocinado

Contenido patrocinado