MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

4 participantes

Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  María Mar 11 Nov 2008 - 5:16

Hola a todos, a veces queremos leer un libro, pero no sabemos cual escoger. Ayúdanos y dinos que libro nos recomiendas.

El manuscrito carmesí.
Autor: Antonio Gala


Sinopsis: En los papeles carmesíes que empleó la Cancillería de la Alhambra, Boabdil —el último sultán— da testimonio de su vida a la vez que la goza o la sufre. La luminosidad de sus recuerdos infantiles se oscurecerá pronto, al desplomársele sobre los hombros la responsabilidad de un reino desahuciado. Su formación de príncipe refinado y culto no le servirá para las tareas de gobierno; su actitud lírica la aniquilará fatídicamente una épica llamada a la derrota. La evidencia de estar viviendo una crisis perdida de antemano lo transforma en un campo de contradicción. Siempre simplificadora, la Historia acumuló sobre él acusaciones que se muestran injustas a lo largo de su relato, sincero y reflexivo. La culminación de la reconquista —con sus fanatismos, crueldades, sus traiciones y sus injusticias— sacude como un viento destructor la crónica, cuyo lenguaje es íntimo y apeado: el de un padre que se explica ante sus hijos, o el de un hombre a la deriva que habla consigo mismo hasta encontrar —desprovisto, pero sereno— su último refugio. La sabiduría, la esperanza, el amor y la religión sólo a ráfagas le asisten en el camino de la soledad. Y es ese desvalimiento ante el destino lo que lo erige en símbolo válido para el hombre de hoy.

Esta novela obtuvo el Premio Planeta 1990.


Última edición por María el Miér 30 Sep 2009 - 21:32, editado 12 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  María Mar 18 Nov 2008 - 23:31

No digas que fue un sueño
Autor: Terenci Moix



Sinopsis: Novela de amor, sobre fondo histórico, No digas que fue un sueño arranca de una situación de intenso dramatismo. Una mujer egregia llora su luto de amor en una barca que remonta el Nilo. Es la reina Cleopatra, que ha sido abandonada por su amante, el romano Marco Antonio. En el corazón de ambos, se debaten todos los conflictos del amor y la pasión, que culminarán con nuevos encuentros, encaminados a un destino fatal.
No digas que fue un sueño es una novela sobre todas las fases del amor, enmarcada en un período histórico apasionante: los estertores del Egipto amenazado por el imperialismo de la todopoderosa Roma. Pero es, sobre todo, un intento de reivindicar la figura de una de las mujeres más fascinantes de la historia: la reina Cleopatra Séptima.
Desfigurada a menudo por el cine, Cleopatra se erige en esta novela como un personaje original y contradictorio. Ya no es la típica devoradora de hombres, sino una mujer cultivada, maternal, enamorada y, sobre todo, entregada por completo a la política. A su alrededor, los avatares de una ciudad mítica: Alejandría. Y las ruinas de un Egipto que va pereciendo.
A través del amor de Antonio y Cleopatra, el autor presenta un retablo preciosista de la antigüedad clásica, haciendo viajar al lector a Atenas, Roma, Antioquía, Judea y, por supuesto al Alto Nilo. Entre otros muchos personajes, aparecen Totmés, joven sacerdote de Isis, Cesarión, el hijo de Cleopatra y Julio César, Octavio Augusto, el implacable caudillo romano decidido a convertirse en dueño del mundo, y Octavia, su noble hermana, ejemplo de dedicación y entereza. Con estos personajes, la historia y la ficción se dan la mano para presentar un espléndido retablo sobre el amor, la muerte y la caída de los imperios.

Esta novela obtuvo el premio Planeta en 1986.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Mil soles espléndidos.- Khaled Hosseini

Mensaje  María Mar 23 Dic 2008 - 12:12

MIL SOLES ESPLÉNDIDOS
Autor: Khaled Hosseini


Mergalón me regaló este libro y me dijo que me iba a encantar, aún no lo he terminado, me lo estoy leyendo ahora, pero desde luego me tiene totalmente enganchada.

Os dejo el resumen de lo que va:

"Hija ilegítima de un rico hombre de negocios, Mariam se cría con su madre en una modesta vivienda a las afueras de Herat. A los quince años, si vida cambia drásticamente cuando su padre la envía a Kabul a casarse con Rashid, un hosco zapatero treinta años mayor que ella. Casi dos décadas más tarde, Rashid encuentra en las calles de Kabul a Laila, una joven de quince años sin hogar. Cuando el zapatero le ofrece cobijo en su casa, que deberá compartir con Mariam, entre las dos mujeres se inicia una relación que acabará siendo tan profunda como la de dos hermanas, tan fuerte como la de madre e hija.
Pese a la diferencia de edad y las diferentes experiencias que la vida les ha deparado, la necesidad de afrontar las terribles circunstancias que las rodean (tanto de puertas adentro como en la calle donde la violencia política asola el país), hará que Mariam y Laila vayan forjando un vínculo indestructible que les otorgará la fuerza necesaria para superar el miedo y dar cabida a la esperanza."


Última edición por Maria el Jue 2 Jul 2009 - 3:59, editado 2 veces
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  María Lun 2 Mar 2009 - 12:33

UN MUNDO SIN FIN
Autor: Ken Follet


RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER 84013310


Dieciséis años después de la publicación de Los pilares de la Tierra, Ken Follet vuelve al fascinante mundo de Kingsbridge para presentar a sus lectores una magnífica saga épica marcada por el amor, la guerra y la peste en Un mundo sin fin.

Los pilares de la Tierra narra los acontecimientos de la ciudad inglesa de Kingsbridge entre 1135 y 1174. Con Un mundo sin fin regresamos a Kingsbridge, pero 153 años después.

El primer día de noviembre de 1327 cuatro niños escapan de la catedral de Kingsbridge para jugar en un bosque prohibido. Son, Gwenda, hija de un ladrón, Caris, una niña excepcional que quiere ser doctora y los hermanos Merthin y Ralph, el primero un genio con la cabeza llena de inventos y el segundo un tirano, cruel y vengativo. Allí en el bosque serán testigos de una pelea entre un caballero y dos soldados. Los soldados mueren y el caballero entierra un documento antes de ingresar en el monasterio de Kingsbridge para convertirse en monje el resto de su vida. El contenido de este documento secreto jugará un papel importante en varios momentos de la novela.

Como adultos las vidas de estos cuatro niños se verán entrelazadas por la ambición, el amor, el odio y la venganza. Vivirán momentos de gran prosperidad y también de hambruna; años de guerra y años de peste. Caris, es la hija de un mercader de lana. De pequeña quería ser doctora, profesión prohibida a las mujeres en la Edad Media. Sin embargo, Caris no acepta ni esta ni ninguna otra prohibición. Estudia con una curandera y mantiene constantes enfrentamientos con la Iglesia. Su lucha por la independencia y su determinación a no someterse a ningún hombre pone constantemente en conflicto su amor por Merthin.

Merthin, por su lado, comienza como aprendiz de carpintero y su gran talento le convierte en el mejor arquitecto de Kingsbridge. No acepta las restricciones y limitaciones de los que mandan en la ciudad.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Los hombres que no amaban a las mujeres

Mensaje  Mergalon Mar 12 Mayo 2009 - 9:22

Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.

Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto.

La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.

Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Portadaloshombres1


... ¿Qué le sucedió a Harriet?
Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.


Espero que os guste tanto como a mi. He leido el segundo que también os pongo a continuación y estoy esperando con impaciencia que publiquen el tercero.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  Mergalon Mar 12 Mayo 2009 - 9:30

La segunda y esperada novela de la serie Larsson.

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Lachicaquesoc3b1abaconu


Argumento

Lisbeth Salander se ha tomado un tiempo: necesita apartarse del foco de atención y salir de Estocolmo. Trata de seguir una férrea disciplina y no contestar a las llamadas ni a los mensajes de Mikael, que no entiende por qué ha desaparecido de su vida sin dar ningún tipo de explicación. Lisbeth se cura las heridas de amor en soledad, aunque intente distraer el desencanto con el estudio de las matemáticas y ciertos placeres en una playa del Caribe.

¿Y Mikael? El gran héroe, Súper Blomkvist, vive buenos momentos en Millennium, con las finanzas de la revista saneadas y reconocimiento profesional por parte de colegas y otros medios. Ahora tiene entre manos un reportaje apasionante sobre el tráfico y la prostitución de mujeres procedentes del Este que le han propuesto una pareja, Dag y Mia.

Las vidas de nuestros dos protagonistas parecen haberse separado por completo, pero entretanto... una muchacha, atada a una cama, soporta un día tras otro las horribles visitas de un ser despreciable y, sin decir palabra, sueña con una cerilla y un bidón de gasolina, con la forma de provocar el fuego que acabe con todo.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  María Mar 12 Mayo 2009 - 9:31

Me encantaría poder leer este libro (el primero que pusiste). El otro día fue el cumpleaños de una de mis hermanas y me comentó que se lo quería comprar porque le habían dicho que estaba muy bien.

Así queeeeeeee, jajajjaja si lo tienes ya me lo prestarás para leerlo cachondon

Un besito.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  Mergalon Mar 12 Mayo 2009 - 10:48

Eso está hecho, sin problema te lo dejo con mucho gusto, y espero que te enganche tanto como a mi.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  María Mar 12 Mayo 2009 - 21:40

Mergalon escribió:Eso está hecho, sin problema te lo dejo con mucho gusto, y espero que te enganche tanto como a mi.

Halaaaaaaaaaaaa, muchas graciasssss, si, siiiiiiiiiiii, si quiero que me lo dejes cheers , además ya sabes que yo soy súper cuidadosa con mis libros al leerlos, cuanto más con los que no son míos.

Graciassssssssssss¡¡¡¡¡¡¡¡ Si es que eres un cielote cachondon
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  Mergalon Lun 8 Jun 2009 - 6:08

Os recomiendo leer este libro es muy interesante, sobre el papel de las mujeres en la historia y sobre la vida de Jesucristo, desde otro punto de vista. A mi me gustó mucho.

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Laesperada1


Argumento:

La escritora y periodista Maureen Pascual, escritora de un libro de ensayo titulado "Historia de Ella. En defensa de las heroínas más odiadas de la historia", en el que intenta reivindicar el papel de las mujeres a lo largo de los siglos, se siente atraída por la figura de María Magdalena, sobre todo tras un viaje a Jerusalén durante el que le entregan un anillo y comienza a tener sueños y visiones en los que aparece una mujer vestida de rojo.
Al cabo de los años, y ayudada por su primo sacerdote Peter Healy, su amiga y documentalista Tamara Wisdom y el millonario Bérenger Sinclair, inicia la búsqueda del legado de la Magdalena.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  María Jue 2 Jul 2009 - 3:42

Mergalon escribió:Stieg Larsson (Suecia, 1954-2004) falleció inesperada y trágicamente de un ataque al corazón, días después de entregar a su editor el tercer volumen de la trilogía Millennium y poco antes de ver publicado el primero.

Gran lector y entusiasta del género negro y la ciencia ficción, escribía sus novelas por las noches, prácticamente en secreto.

La publicación del primer volumen de la serie Millennium, Los hombres que no amaban a las mujeres, ha supuesto un verdadero fenómeno editorial en Suecia, repetido luego en los países nórdicos, Gran Bretaña, Francia y España, donde se han vendido millones de ejemplares.

Lectores de todo el mundo recomiendan una obra que ha generado una extraordinaria adicción y que ha sido saludada como una obra maestra, la novela de la década.

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Portadaloshombres1


... ¿Qué le sucedió a Harriet?
Harriet Vanger desapareció hace 36 años durante un carnaval de verano en la isla sueca Hedeby, propiedad prácticamente exclusiva de la poderosa familia Vanger. A pesar del despliegue policial, no se encontró rastro de la muchacha de 16 años. ¿Se escapó? ¿Fue secuestrada? ¿Asesinada? Nadie lo sabe: el caso está cerrado, los detalles olvidados.

Pero hay quien sigue recordando a Harriet, su tío Henrik Vanger, un empresario retirado, ya en el final de su vida y que vive obsesionado con resolver el misterio antes de morir.

En las paredes de su estudio cuelgan 43 flores secas y enmarcadas. Las primeras 7 fueron regalos de su sobrina. Las otras llegaron puntualmente para su cumpleaños, de forma anónima, desde que Harriet desapareció.

Vanger contrata a Mikael Blomkvist, periodista de investigación y alma de la revista Millennium, una publicación dedicada a sacar a la luz los trapos sucios del mundo de la política y las finanzas. Mikael no está pasando un buen momento: está vigilado y encausado por una querella por difamación y calumnia. Detrás de la querella está un gran grupo industrial que amenaza con derrumbar su carrera y destruir su reputación. Así que acepta el extraño encargo de Vanger de retomar la investigación de la desaparición de su sobrina e intentar tirar de algún cabo suelto.

Un trabajo complicado para el que recibe el regalo inesperado de la ayuda de Lisbeth Salander, una investigadora privada nada usual, incontrolable, socialmente inadaptada, tatuada y llena de piercings, y con extraordinarias e insólitas cualidades como su memoria fotográfica y su destreza informática.


Espero que os guste tanto como a mi. He leido el segundo que también os pongo a continuación y estoy esperando con impaciencia que publiquen el tercero.

Pues ya me lo he leído, y la verdad es que me ha gustado muchísimo. No podía dejar de leer, jajajja, me lo he leído en 3 días RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER 962949 . Gracias Merche por habermelo dejado, ya estoy con el 2º, y pinta igual de chulo que el primero.
Un besoteee, ya os contaré que tal este, cuando lo termine.
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  Mafalda Miér 22 Jul 2009 - 7:38

Yo ya me he leido los dos primeros y son geniales, me han encantado, estoy deseando empezar a leerme el tercero RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER 95587
Mafalda
Mafalda
Forero
Forero

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Incrit@ el : 28/12/2008

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  Fran Jue 23 Jul 2009 - 4:53

El Alquimista de Paulo Coelho. Dicen algunos que no es bueno pero a mí me parece poético. Mientras lo lees no te das cuenta del viaje inolvidable que estás realizando de la mano del autor. Pasado un tiempo caes en su idea: irse por el mundo con lo puesto sin saber qué te puede suceder y con qué personajes te vas a encontrar. ¿Da vértigo, verdad?. Yo pienso hacerlo algún día; a ver ¿qiuén se viene conmigo?.
Fran
Fran
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Masculino
Edad : 60
Cantidad de envíos : 44
Fecha de nacimiento : 27/10/1963
Localización : España-Vigo
Incrit@ el : 08/07/2009

Volver arriba Ir abajo

RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER Empty Re: RECOMIÉNDANOS UN LIBRO PARA LEER

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.