LA CRISIS

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Ir abajo

LA CRISIS

Mensaje  elcastro el Sáb 25 Abr 2009 - 19:22

Que opinais sobre la manipulación de los ricos a la hora de afrontar esta crisis?
No creeis que siempre somos los mismos los que acabamos pagando el pato?
El desastre por parte de la clase política a la hora de encarar esta situación,repartiendo dinero a los pudientes ,queriendo alargar la jubilación aprovechando la coyuntura.
Facilitar el despido a los empresarios aduciendo esta crisis.

En fin ,un rosario de justificaciones que estamos sufriendo en nuestras propias carnes.
avatar
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  María el Sáb 2 Mayo 2009 - 3:59

Un internauta ha escrito un análisis de la crisis que me ha parecido interesante.

La actual crisis viene originada por múltiples causas y todas muy graves que están originando lo que ya se está llamando la tormenta perfecta: crisis inmobiliaria, crisis de materias primas (Inflación) y crisis financiera lo que está originando una restricción del crédito que puede ahogar el crecimiento de los próximos años. Es la misma crisis del año 1929 pero a una escala global.

Cuáles son las causas de la crisis:

A inicios del 2000 ante el temor a una deflación se incrementa la liquidez mundial inundándose los mercados de dólares que junto con las bajadas de tipos de interés generan un incremento del consumo, y la inversión especialmente en inmuebles y por tanto un incremento de precios desmedido: origen de la crisis inmobiliaria y de la crisis financiera

La aparición de nuevos vehículos financieros que sirven para financiar a la banca el desmesurado crédito propagan la crisis financiera. Todo esto unido no a una falta de regulación del sistema financiero (es el sector más regulado) debido a una deficiente aplicación de la misma por parte de los reguladores. Ojo no a falta de regulación.

La aparición en escena de China e India generan un incremento de la demanda de materias primas que genera un incremento de los precios: inflación, que unido a unos déficits comerciales de los países generan un incremento de los tipos de interés, lo que alimenta la crisis inmobiliaria y por tanto financiera.


¿Qué es lo que todo esto está desencadenando?, una falta de crédito/liquidez en el sistema que está ahogando las economías, especialmente los países como España basados en la demanda interna y donde necesitamos 100.000 millones de euros anuales para financiar nuestro crecimiento y que básicamente procedían de Alemania y que nos lo han cortado.

No obstante, a diferencia de la crisis del 29, se están tomando medidas que están empezando a dar frutos:

Los Estados están capitalizando a los Bancos entrando en el capital de los mismos (en su momento venderán las acciones y recuperarán ampliamente estas inversiones): con el fin de generar confianza y evitar colapsos del sistema.

Los Estados están dando liquidez a los Bancos que la necesitan, dirigida a bancos solventes faltos de liquidez: evitar colapsos del sistema

Disminuciones de tipos de interés para generar consumo e inversiones

Faltan por tomar medidas complementarias si las anteriores no funcionan: medidas que aseguren que la liquidez llegue a las empresas y particulares, así como esperar si el euribor refleja las bajadas de tipos para posteriormente bajar tipos nuevamente hasta dejarlos en Europa en el 2.5% para verano y en USA en el 0.5/0.75%.

Lo que está claro que esta crisis se está trasladando a la economía real donde empiezan a darse síntomas claros de recesión importantes y aventuro a decir que esta crisis está aquí para quedarse bastante tiempo (no menos de 5 años), especialmente en España donde se dan todos los factores posibles y donde las medidas tomadas han sido un fracaso porque lo único que han generado es un mayor déficit que empeorará las cosas. Aventuro un paro muy cercano a los 4 millones de personas a finales del próximo año y un déficit por encima del 4% para el próximo ejercicio, con un crecimiento negativo superior al 1%.


Nada como un experto para que explique las cosas… Y digo yo… ¿No veían los gobiernos que ésto iba a llegar? ¿No sería que les interesaba mantener la “calma” para no levantar la liebre? ¿No sería que se estaban llenando las arcas con los impuestos directos y por eso no querían matar a la gallina …?

La crisis en su conjunto y con la virulencia que ha llegado no era esperada, aunque si habían algunos economistas que en el 2006 lo habían anunciado. Piensa que uno de los culpables de la crisis es el propio Greenspan que antes de verano era recibido con todos los honores.

A nivel mundial existían indicios de la crisis financiera desde inicios del año pasado que terminaron de confirmarse en verano y ya se empezó a advertir de la situación seria que nos estaba viniendo, todo ello se agrava con el incremento de las materias primas a inicios del año pasado también y que llega al climax a mediados de este año y que se traduce en subidas importantes de tipos que provocan toda la situación.
Aquí hay dos tipos de situaciones: los que provocan la situación, cada uno a su escala (USA, UK y España) y el resto de países especialmente ahorradores a quienes la exportamos (Alemania, Francia, Italia, Holanda, Bélgica…).

En España es evidente que se venía venir una situación, si bien es agravada por la crisis financiera mundial exportada desde USA, pero aquí era claro que nos llegaba una situación muy difícil. Había síntomas de una desaceleración desde septiembre del 2005, que se ve agravada en septiembre 2006 y que definitivamente explota en septiembre de 2007.

Razones de esa situación: el sobrendeudamiento de la economía española con una falta total de ahorro de la economía y donde se necesitan 100.000 millones de euros, en el momento en que surge la crisis financiera nos cortan la línea de financiación y nos estamos ahogando. Todo ello aderezado con una pésima reforma fiscal que elimina todos los incentivos de ahorro a largo plazo y para acabar de rematar la medida de 400 euros que acaba de ahogar el posible margen de maniobra para reconducir la situación.

Por cierto, hay un desencadenante fundamental para la recuperación mundial, el papel que juegue la economía china. Si China se abre y empieza a incrementar el consumo mundial y da salida a toda la masa de reservas de liquidez que tiene podría acelerar sustancialmente la recuperación, de lo contrario la situación va a llevar a un estancamiento que provocará bajadas importantes de precios de materias primas y acabaremos por ahogar a las economías de los países emergentes (India, Brasil, Rusia…. y a la propia China).

En fin, esperemos que la crisis no dure tanto, aunque mucho me temo que esto va para largo.

Un saludo a todos.
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  leydygata el Sáb 2 Mayo 2009 - 4:17




Es un placer leerte, Precioso Aporte... gracias por compartir esta información.



Un Abrazo con todo mi Cariño*********leydy*********
avatar
leydygata
Forero Habitual
Forero Habitual

Sexo : Femenino
Edad : 52
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Localización : Colombia
Incrit@ el : 22/02/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  María el Jue 28 Mayo 2009 - 4:18

HISTORIA SINGULAR:

Es agosto, una pequeña ciudad de costa ..., en plena temporada; cae una lluvia torrencial hace varios días, la ciudad parece desierta.
Todos tienen deudas y viven a base de créditos.
Por fortuna, llega un ruso forrado y entra en un pequeño hotel con encanto. Pide una habitación.
Pone un billete de 100€ en la mesa del recepcionista y se va a ver las habitaciones.
El jefe del hotel agarra el billete y sale corriendo a pagar sus deudas con el carnicero.
Este coge el billete y corre a pagar su deuda con el criador de cerdos.
A su turno éste se da prisa a pagar lo que le debe al proveedor de pienso para animales.
El del pienso coge el billete al vuelo y corre a liquidar su deuda con la prostituta a la que hace tiempo que no paga. En tiempos de crisis, hasta ella ofrece servicios a crédito.
La prostituta coge el billete, sale para el pequeño hotel donde había traido a sus clientes las últimas veces y que todavía no había pagado y con un gesto se lo deja en el mostrador al recepcionista.
En este momento baja el ruso, que acaba de echar un vistazo a las habitaciones, dice que no le convence ninguna, coge el billete y se va de la ciudad.
Nadie ha ganado un duro, pero ahora toda la ciudad vive sin deudas y mira el futuro con confianza!

MORALEJA:

SI EL DINERO CIRCULA SE ACABA LA CRISIS
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  elcastro el Jue 28 Mayo 2009 - 10:07

Bonita historia para sintetizar el tema de la crisis.Voy a dar una vuelta de rosca y exponer la realidad sangrante de este pais.
El ruso es un mafioso que se instala en una de las costas agraciadas de este país,paga con un billete con rastros de cocaina a un hotel que infringe la ley de costas.El hotelero paga al carnicero que es el intermediario que aumenta el precio de la carne.El de los piensos es otro mafioso que trafica con sustancias ilegales para engordar los pobres cerdos.La prostituta es una pobre rumana , se gana la vida para pagar su viaje a un paraiso inexistente a la mafia rusa.
Se cierra el círculo.Bendito país.
avatar
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  Mergalon el Jue 28 Mayo 2009 - 11:24

De la crisis no quiero ni oir hablar, me tiene frita ya tanta parafernalia.

Que suelten los Euros quienes los tienen amarrados y están provocando este caos.

Hale a disfrutar.


avatar
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 65
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  María el Jue 28 Mayo 2009 - 11:50

Eso eso que los suelten y de paso a ver si me cae a mi algo que faltan me hacennnnn cachondon
avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  elcastro el Sáb 30 Mayo 2009 - 18:50

La postura de los más pudientes siempre será la de controlar a la clase obrera.
La crisis siempre cae del mismo lado.No se trata de dinero en general,pués te puedes encontrar con cierta solvencia en tiempos de crisis y para ti pasar cuasi desapercibida.Es en los derechos que fuimos adquiriendo donde empiezan a meter mano ,con amenazas ,miedos y falsas esperanzas.Es ahí donde hipotecamos realmente nuestra sociedad y cada vez los mas ricos salen fortalecidos y nosotros destrozados.

Arriba los Mc donalds.
avatar
elcastro
Forero
Forero

Sexo : Masculino
Edad : 55
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Localización : asturias
Incrit@ el : 20/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  Eros el Dom 31 Mayo 2009 - 9:41

Segun opinaron algunos economistas de Rusia la crisis durará tres años consecutivos, es decir, del año corriente a 2011. Este año la economía de Rusia seguirá cayendo, de 2010 a 2011 los dichos economistas preveen el estancamiento en la economía. Hace falta mencionar que en año pasado se predecía que la crisis no duraría más que el medio año, es decir, la crisis afectaría a Rusia hasta julio de 2009.
Pero lo que predijo el economista Mijail Jazin, fuerte en la economía, nos hizo temblar a todos. Es que va llegando «el crack» algo similar al de 1929 en los EE. UU.. Pero a diferencia de la crisis de aquel entonces que afectó sólo a los Estados Unidos la crisis de hoy será a escala mundial.
Conforme a lo que ha pronunciado Mijail Jazin en la entrevista «la mayoría de las oligarcas rusas quedará en bancarrota». Ya hoy día algunas oligarcas han pedido y piden a funcionarios necesarios que les presten deudas en miles de millones. He aquí su opinión sobre la crisis económica a escala mundial.
¡Dios! ¡Que miedo da la opinión emitida por Jazin! Aunque parezca mentira hay bastante razones y motivos para no pasar por alto lo que ha dicho este economista ruso.
avatar
Eros
Forero Novato
Forero Novato

Sexo : Masculino
Edad : 47
Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 17/02/1970
Localización : Madrid
Incrit@ el : 27/03/2009

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  María el Vie 5 Jun 2009 - 11:19

avatar
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 43
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  Mergalon el Vie 5 Jun 2009 - 11:31

Sabias palabras si señor.


avatar
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 65
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Re: LA CRISIS

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Ver el tema anterior Ver el tema siguiente Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.