MAMERILÓN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Solomillo de cerdo relleno de ciruelas

2 participantes

Ir abajo

Solomillo de cerdo relleno de ciruelas Empty Solomillo de cerdo relleno de ciruelas

Mensaje  Mergalon Sáb 28 Feb 2009 - 13:40

Esta receta, además de ser supersencilla, queda buenisimo y muy presentable para cualquier ocasión

Ingredientes para 6 personas

2 Solomillos de cerdo enteros
1 Caja o bolsa de ciruelas pasa deshuesadas
3 dientes de ajos
Sal
Pimienta
Tomillo
Mantequilla

Elaboración

Hacer un agujero en cada solomillo ( yo lo hago con un pincho de las brochetas), intentar llegar hasta el final del solomillo sin que se rompa. Rellenar el agujero con las ciruelas pasas con un poco de mantequilla para que quede jugoso, echar una pizca de sal y pimienta por dentro del solomillo (la carne de cerdo es bastante sosa). Una vez rellenos los solomillos, se le pone sal y pimienta por fuera y otro poco de mantequilla.

En una cacerola (olla express no), se pone aceite de oliva a ser posible (es más sano), que cubra el fondo de la cacerola, cuando esté caliente, se echan los ajos pelados enteros y le dais un pequeño corte a cada diente para que no salten. Cuando esten dorados, poneis los solomillos para que se doren, una vez que esten doraditos por todos los lados, se sacan los ajos de la cacerola, se añade un vaso de agua con media cuacharadita de sal (tamaño de café) y un poco de tomillo, lo dejais cocer unos 10 minutos y despúes añadis agua que cubra hasta la mitad del solomillo. Las pasas que os hayan sobrado las podeis poner en la cacerola también (la salsa sale riquisima), tapais la cacerola y dejais cocer durante media hora mas o menos, vigilar que el agua no se evapora completamente, si fuera asi añadir un poquito más.

Una vez hecho, sacar los solomillos y cortarlos en rodajas como de medio centimétro y los poneis enteros (pero cortados) en una fuente. La salsa que queda en la cacerola la poneis en un bol (cuenco) pequeño para servir separadamente en la mesa.

Y voilaaaaaaa ya está, para acompañarlos, pues lo que os guste más, ensalada, patatas fritas, verduras, arroz, lo que querais eso queda al gusto de cada cual, yo hago patatas fritas que les pirrian a todos.

Espero que os guste, a mi lo que más me gusta es lo sencillo que resulta la elaboración, jejejeje y lo bonito que queda la presentación en la mesa.

Besines.
Mergalon
Mergalon
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 72
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Localización : Las Rozas (Madrid)
Incrit@ el : 12/12/2007

Volver arriba Ir abajo

Solomillo de cerdo relleno de ciruelas Empty Re: Solomillo de cerdo relleno de ciruelas

Mensaje  María Jue 26 Mar 2009 - 2:25

Una preguntita.... A mi las ciruelas no me gustan, pero me encantan las pasas. Se puede hacer sustituyenda las ciruelas por las pasas???? Solomillo de cerdo relleno de ciruelas 58914
María
María
Administrador

Sexo : Femenino
Edad : 50
Cantidad de envíos : 4243
Fecha de nacimiento : 25/09/1973
Localización : Madrid
Incrit@ el : 12/12/2007

http://nutricionsaludable.foroactivo.com/

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.