Por ella, por ti, por mi, por todos/as,......
2 participantes
MAMERILÓN :: GENERAL :: DE TODO UN POCO
Página 1 de 1.
Por ella, por ti, por mi, por todos/as,......
CRUEL ASESINATO DE SANDRA PALO Y EL ROSTRO DE UNO DE SUS ASESINOS
En el siguiente vídeo se ve a "Rafita" en la localidad en la que ahora reside (la cual no ha sido revelada), el joven, que por orden judicial debe pasar (desde que el pasado junio de 07 saliera a la calle) tres años en libertad vigilada, reside en un piso tutelado.
La Fiscalía y el Defensor del Menor pretenden que nunca más se vuelva a emitir esta imagen por ningún medio de comunicación. Fue emitida por Telecinco y en menos de 12 horas ya estaba quitada de su página Web. La madre de la víctima defiende su derecho a que la imagen se pueda ver….. si la ley no lo hace lo haremos nosotros!!!!! Rafita ya es mayor de edad, así que ninguna ley nos impide mostrar su cara, para que todos podamos saber, y nunca olvidemos.
A las siete de la mañana le recoge una furgoneta, que lo traslada a un centro en el que trabaja de operario de mantenimiento. Allí pasa diariamente ocho horas, hasta las tres de la tarde, hora en que almuerza en el centro, aunque, según el programa, no llega al piso tutelado, de nuevo en la furgoneta, hasta las cinco y media de la tarde.
La pregunta que se hacían era: ¿Qué hace "Rafita" entre que termina de almorzar y regresa al piso que comparte con otros jóvenes? Lo que está claro es que el joven está en todo momento acompañado. Es más, fuentes judiciales apuntaron que el proceso de libertad vigilada "se está cumpliendo escrupulosamente".
Las últimas imágenes del vídeo recogen el momento en que "Rafita" se dirige a un establecimiento a recargar de saldo la tarjeta de su teléfono móvil. Posteriormente, recibe una llamada anónima -en realidad, de uno de los miembros del equipo del programa- en la que le preguntan si es Rafael García Fernández, a lo que responde: "Sí, soy yo". El joven viste camiseta y se muestra con normalidad en toda la grabación, aun sin saber que se le están tomando imágenes.
Sobre su paradero, en un principio se habló de que "Rafita" iba a pasar los tres años de libertad vigilada en un piso tutelado de las Islas Canarias. El revuelo que se montó en el archipiélago, por miedo a tener entre sus calles a un sujeto de sus características, fue importante. Hasta el punto de que la Administración canaria se vio forzada a revelar que, finalmente, no sería en ninguna de las siete islas donde residiría el delincuente. También se manejaron otros destinos, como las Islas Baleares y la ciudad autónoma de Ceuta. Lo que sí parece claro es que "Rafita" se encuentra en una localidad que no pertenece a la Comunidad de Madrid, pues así, entre otros motivos, lo reclamaron los familiares de Sandra Palo.
En España, algunas leyes deberían cambiar...
Re: Por ella, por ti, por mi, por todos/as,......
Que tristeza, que pena, pobre chica, que horror, es que me quedo sin palabras, se me hace un nudo en la garganta, casi me resulta imposible el poder pensarlo, me da pánico.
Jopeeeeeeeeee, que injustas son algunas leyes, que rabia, que impotencia sientes.
Jopeeeeeeeeee, que injustas son algunas leyes, que rabia, que impotencia sientes.
Artemisa- Forero
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008