Cosas de mujeres
+2
rebeca
leydygata
6 participantes
MAMERILÓN :: GENERAL :: DE TODO UN POCO
Página 1 de 1.
Cosas de mujeres
Bienvenido al Foro mamerilòn De Mujer a Mujer
Intercambiando temas interesantes y de actualidad sobre el rol de la mujer en el mundo. Intégrate a esta linda comunidad de mujeres donde podrás compartir con ellas anécdotas de tu vida. Aporta temas que sean de discusión para mujeres.
y tu?...tienes miedo a la soledad?.......
El temor inconsciente de la mujer es "quedarse sola", y en muchas ocasiones aceptan relacionarse con alguien simplemente por no "estar solas", aunque en el fondo saben perfectamente que no es la persona con la que se sienten plenas y satisfechas. En otras ocasiones permiten el maltrato físico, verbal y emocional y hasta la infidelidad, por tratar de retener a alguien a su lado. aprenda a tomar decisiones y resoluciones sin temor al futuro. evitemos encerrarnos en nuestra propia carcel,y vivir con amarguras. las mujeres somos el ser mas maravilloso y hay que darnos nuestro lugar. sepan elejir a sus parejas.
Creo q de una u otra forma debemos enseñarnos a convivir con la soledad, ya q no necesitamos presisamente de un hombre para no sentirnos solas, al contrario a veces el estar solas es reactificante para uno mismo, por q tenemos el tiempo para consentirnos y apapacharnos y disfrutarse una misma, el elegir a alguien solo para no estar sola, solo nos llevara a la infelicidad :?
El valor de cada una de nosotras siempre va a depender de el valor q nosotras mismas nos demos como mujeres.
Me considero una mujer inteligente y autosuficiente por lo que no tengo miedo a estar sola.
Además creo que nunca estas sola porque tienes la mejor compañía: TU MISMA.
A la soledad no le temo...por contrario en ocasiones la prefiero...a lo que temo es al sentirme sola cuando en efecto me encuentro rodeada...esa es la soledad mas triste...cuando en tu ser hay un vacio que no se puede llenar...Ese es mi temor...
bien espero les gustes y participen con el cariño de siempre........LEYDY.....
leydygata- Forero Habitual
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Incrit@ el : 22/02/2009
Re: Cosas de mujeres
Queridas amigas:
Este temita vamos a dirigirlo a todas aquellas mujeres del mundo que de alguna u otra manera sufren toda clase de atropellos, injusticias y humillaciones llenas de crueldad, encasillamientos y devaluaciones por parte de sus novios o maridos que tienen hijos con otra mujer, e incluso… hasta es ésta misma mujer quien se da el lujo muchas veces de pisotearles y maltratarles su dignidad.
Mujeres hay muchas que después de un rompimiento amoroso con su pareja, no se convencen ni quieren aceptar que les llegó el final de su sueño y que es hora de despertar con entereza a la realidad. Se aferran a la esperanza como en un sueño de niñas ingenuamente pretenciosas, utilizando todos los medios posibles para tratar de retener casi a la fuerza al hombre que las abandonó. Se valen de la complicidad de las amigas, de los jefes, de los vecinos, de la familia y hasta ponen de chivo expiatorio al hijo o a los hijos que tuvieron durante su relación, para ponerlos como evidencias y chantajearles sentimentalmente.
Es muy triste cuando una mujer cae tan bajo con éste tipo de “obsesiones enfermizas”, obviamente producto de una inadaptación, des-ubicación e inmadurez emocional, escudándose en el famoso concepto de que: “en el amor y en la guerra se vale de todo”. Pero no hay tal… “que se valga de todo” amigas queridas, no es posible, no procede y no corresponde que una mujer que se dice ser toda una bella Dama, actúe de manera tan incongruente, inconciente y de forma tan alevosa, ventajosa y por demás burda y soez, rebajándose a tal grado de tener que recurrir a tales felonías, para conseguir sus propósitos.
Y pongámosle que con esas feas manías, ella logre engatusar al otro, consiguiendo lo que quiere, pero me vuelvo a preguntar: ¿A qué precio?, ¿ustedes creen que le duraría mucho su gustito?… ¡Obviamente que nó!, porque lo que mal anda, mal acaba irremediablemente. Los errores tienen sus consecuencias, que tarde o temprano se pagan caro, y el rayo de la justicia, siempre cae donde más duele. No olvidemos aquella máxima bíblica que dice: “Con la vara que mediste, serás medido”.
Pero veamos el lado contrario de la moneda: “El de las mujeres agredidas con éste tipo de dobleces altanerías, falta de respeto y consideración”.
Una mujer por ejemplo: Que tiene su novio o un esposo que tuvo un hijo con otra mujer; y la mujer ésa… como una verdadera fiera herida porque la abandonaron, y saliéndole lumbre hasta por los ojos, arremete sarcásticamente contra la inocente que no tiene culpa de nada, no pierde la oportunidad para hacerle la vida de cuadritos cada vez que le da su gana, ¿la primera debe estarle agradecida y no resentida?, ¿Qué hacer para darse su lugar y hacerse respetar?.
Se necesita tantito sentido común para entender que como novia formal o esposa oficial y actual, ella no tiene ninguna necesidad de ponerse al tú por tú con aquella ilusa agresora que no busca otra cosa más que….¡venganza! ¿y si su novio o esposo no la defiende, qué puede hacer?.
Lo que puede y debe hacer una digna mujer comprometida en noviazgo o en matrimonio, es poner drásticamente las cartas sobre la mesa y dejar las cosas muy claras con el hombre que no está valorándola como ella se lo merece. Hablar seriamente con aquél, sobre la situación molesta, ridícula, intrigante y por demás, fuera de lugar. Y es que caray; viéndola desde otra perspectiva, no es tanto la culpa de la ex, sino del “poco hombre” que no sabe amarrarse bien los pantalones y poner a la “bruja” en su lugar. ¿Qué tiene que andar haciendo la indefensa noviecita o esposa enfrentándose, vociferándose, rebajándose al nivel y hasta agarrándose a golpes, devolviendo la agresión con sátiras palabras hirientes a la otra?
Hey… ¡Quietas ahí!… ¡Un momentito por favor!
Puede ser la madre del hijo de nuestro novio, pero si ella no se da su lugar ni se respeta a sí misma, ¿cómo carajos pretende que otros la respeten?… Tenemos que ser más inteligentes amigas, y aprender a no reaccionar como lo hacen las gatas salvajes. Hay formas más prudentes y estilos más elevados para enfrentar con dignidad y sabiduría a la ignorancia de aquellas personas que sólo reaccionan por instinto de conservación como lo hacen los animales.
No importa que sean muy duras e injustas las palabras hirientes, o muy crueles y humillantes las actitudes de una mujer que agrede por dolor, o por impulso o por venganza… o deliberadamente, pero no por ello tenemos que actuar de la misma manera que lo hace “la otra”, porque entonces sí estaríamos demostrando (como lo hace ella), una baja autoestima, una baja y muy pobre calidad moral, espiritual y humana.
Ustedes amigas, ¿Qué opinan?
Mis respetos y cariño.
Nos empeñamos en pedirle peras al olmo !!!!!!!!!!!
Queremos que nos entiendan, pero la mayoria de las veces no los entendemos a ellos.
Queremos que compartan nuestras aficiones, pero no queremos compartir las de ellos.
Queremos que nos valoren, y lo hacen, aunque no suelan reconocerlo
Pretendemos que sean comprensibles, amables, cariñosos, atentos, que se desvivan por nosotras, que nos sean fieles, que colaboren con nosotras en todo, que compartan nuestros gustos y aficiones, que sean compañero, amante y amigo.....pero, no nos engañemos, la perfección no existe, y si la encontraramos seguro que no la querriamos porque resultaria terriblemente aburrida...... nosotras vemos los defectos en ellos, y ellos ven los nuestros.
Eso no exime de que nos valoremos en nuestra justa medida, pero no pidamos milagros, el hombre ( en general, tanto hombre como mujer ) es imperfecto en si mismo
hola amigas, hoy pondre otro tema, asi sera todos los dias uno nuevo,
Bueno, es un tema un poco delicado: las relaciones sexuales antes del matrimonio, pero les daré mi punto de vista respetando a todas que piensen lo contrario, que de eso se trata esta página, en que todas nos sintamos libres en expresar nuestras ideas…
Yo no tengo nada en contra de estas relaciones, pero pienso que siempre vale la pena esperar al momento adecuado para que exista este tipo de relación con nuestra pareja.
El amor debe ser responsable en todos los sentidos, cuando nos metemos en una relación de amor y de sexo ya no debería existir el factor “sorpresa” puesto que ya todo está consumado.
Yo aún creo en el amor, ese amor en el que se envían flores que te conquistan, el de los pequeños detalles, de una postal, un poema, unas flores… cualquier detallito vale mucho más que el sexo.
Cuando existe amor de verdad nos bastan los besos y los abrazos. Cuando se pasa rápidamente a otro punto es como que nos saltamos etapas y ya no hay mucho que descubrirse el uno con el otro.
Una historia de una pareja cualquiera:
— Hola cariño, ¿cómo estás?
— Yo muy bien, hoy tengo una partida con mis amigos y no podré pasar a buscarte.
Y nosotras, que esperamos toda la semana para poder salir con él, ir al cine, hacer las cosas de siempre… de pronto ya no hay ganas.
Nos preguntamos una y otra vez “¿qué está pasando?”, y a medida que pasa el tiempo esta situación ocurre más a menudo, ya no tienen tiempo para nosotras..
Nos preguntamos tristemente “¿en qué estamos fallando?”.
Y es aquí, amigas, donde quiero llegar:
Si nos mostramos serias, como una chica que no es nada de fácil, te aseguro que ese hombre no pasará un fin de semana que no desee estar contigo.
¿Por qué?
Porque no has sido fácil, así de simple. No te has entregado a la voz de tus hormonas sino a la de tu conciencia y corazón. Le ha costado mucho lograr lo que que finalmente le has entregado (pero que no ha “tomado” pues tú eras quien decidía el momento propicio).
Te aseguro amiga, que vale la pena esperar.
Si no esperas no sabrás si ese hombre es realmente el correcto para ti. Con las prisas nos dirige la pasión, y la pasión no piensa bien.
Tomemos nuestro tiempo, pensemos un poco más las cosas.
Siempre es bueno hablar con nuestro yo interno, ese gusanito que siempre está alerta y nos avisa cuando estamos a punto de equivocarnos… escuchemos nuestro interior.
Yo creo que vale la pena esperar, y más aún cuando se es joven.
Y recuerda que yo pienso que todas las mujeres valemos mucho, debemos exigir que nos amen tal como somos… más adelante habrá tiempo de saber que estamos preparadas para ese tipo de relación.
Mientras tanto disfrutemos del amor y del noviazgo que para lo demás hay mucho tiempo, y mientas más te valores a ti misma más te respetarán.
realmente es un tema delicado pero muy importante, pienso que una relacion no se basa en tener relaciones con tu pareja pero sinceramente es algo maravilloso tener relaciones con el hombre que amas, no importa si fue antes o despues hay que vivir cada momento.
tal vez si deberiamos esperar pero si lo amas porque no, pienso que no esta mal porque asi te das cuenta si te ama, si te valora, si es el hombre de tu vida, hay mujeres que se casan y la relacion no funciona y se separan bueno uno nunca sabe verdad, pero adelante si es lo que quieres.
y recuerden:Sólo es mi opinión personal,
las quiero mucho,
¿Y tú que piensas?
Amigas queridas: Trataremos en ésta ocasión un temita lindo que quizá a la mayoría de las mujeres nos ponga a pensar en algunas situaciones en que las que tal vez no nos hayamos detenido a reflexionar ni por accidente; pero que sin embargo, todas hemos tenido que atravesar alguna vez, de una manera o de otra.
¿Qué influencia ejerce la noche en el corazón y los sentimientos de una mujer? ¿Qué raro influjo tiene el silencio de la noche para invitarnos a la más profunda de todas las reflexiones?
Cierto es que la mujer por naturaleza, es una romántica empedernida y una soñadora incorregible, pero… ¿Por qué la noche nos vuelve más sensibles, más misteriosas, más pensativas, más intimistas, más nostálgicas y más lloronas?
¿Qué encanto mágico tiene la noche para arrancarnos las más grandes decisiones?
¡A la luz de la noche todo parece fácil y hermoso!… ¿se han fijado en éso?
Si se dan cuenta amigas, muchas cosas las dejamos para en la noche, y decimos: “Cuando esté sola, contestaré a su carta”, “En la noche le llamaré, o me llamará”, “La noche que te soñé, fue la más feliz de toda mi vida”, “En la noche me depilaré las piernas o me limpiaré las cejas”, “En la noche me voy a pintar las uñas, para que amanezcan lindas y presentables”, “Lo consultaré ésta noche con mi almohada”, “Déjame pensarlo esta noche y mañana te digo”, “Anoche pensé mucho en ti”, “Me gustaría verte esta noche”, etc. ¿se fijan?… ¡Todo dejamos para en la noche
Las mujeres en la noche le dedican más tiempo a su belleza, le dan más rienda suelta a sus pensamientos, giramos y giramos siempre alrededor del mismo círculo vicioso de pensar, y hasta de soñar despiertas.
Algunas encuentran en la noche sus más grandes tormentos, recuerdos exhumados que van doliéndoles más allá de la piel. A algunas les gusta escuchar música de noche y terminan abrazadas a la nostalgia persistente, refugiadas en la oscuridad sedante de sus cuartos, y bañadas en un mar de llanto.
Otras mujeres más afortunadas, aprovechan la anoche para organizar sus pensamientos y hacer planes para mañana: “Iré a comprarme el vestido que tanto me gustó”, “me peinaré y me maquillaré así, o asá”, “Le diré a mi amiga que ya no se meta tanto con mi novio”, “mañana hablaré muy seriamente con mi marido y le pondré las cartas sobre la mesa”, “mañana aceptaré la propuesta de ese hombre que me encanta”… mañana ésto o mañana lo otro. Terminan agotadas, desgastadas mentalmente esas mujeres, dándole vueltas por la cabeza como pájaros nocturnos, a mil asuntos que les esperan el día de mañana.
¿Qué raro embrujo tiene la noche para atrapar tanto la atención de nuestros pensamientos más íntimos como mujer? –NO LO SÉ-, pero segura estoy que en la noche encontraré más pronto la respuesta y la solución, de ésto o de lo otro.
Me he puesto a pensar: ¿Qué tipo de vibración o vibraciones tiene atrapadas en las sombras de sus ojos, el sereno de la noche para calmar las ansiedades o para revolucionar más las angustias y pesares femeninos?
Algunas mujeres prefieren estudiar, o trabajar de noche, otras piensan que su “noche de bodas será la mejor”, “Las mejores fiestas son en la noche”, otras mujeres piensan que “de noche les rendirá más el tiempo”. Y vuelvo a preguntarme: ¿Por qué como mujeres, preferimos más a la noche que al día para todo, o para hacer casi todo?
Tal vez exista una poderosa razón para ello; porque después de todo amigas queridas, recordemos que la noche también es una mujer… ¡Una bella mujer! y que también nos da la oportunidad de conocer a otra buena amiga: “La Luna”, nuestra confidente secreta.
¿Ustedes qué opinan al respecto?
Mis respetos y cariño.
AMATE MUJER
Nunca te permitas sentirte sola,
puedes estar sola pero aprende también a disfrutar de ello.
No te veas fea, gorda, o demasiado flaca.
Importa el contenido no el estuche.
Ámate mucho, imagínate feliz,
la mente es un imán y todo lo que desees
y pienses como por arte de magia lo atraerás
No te sientas menos que otra mujer,
ella puede ser más en algunas cosas,
pero tu tendrás tus virtudes en otras...
Recuerda amar la vida, con sus días de sol,
con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas...
Es la vida y está para gozarla,
disfrutarla a cada instante...
en cada momento..
Mujer te estoy hablando a tí...
Llena tu mochila de bellos recuerdos, y
deja los malos a un costado del camino y ahora,
frente al espejo, sonríe,
observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo,
y luego mira tu interior: el poder está ! en tí...
Puedes elegir:
sentirte bella y amada o fea con una vida sin sentido.
Puedes elegir:
darte otra oportunidad de ser feliz
o esperar con tristeza que tu vida se apague.
Puedes elegir:
la alegría o la tristeza.
Puedes elegir:
cerrar los puños y pelear
o perder todas las esperanzas.
Fíjate metas y lucha por ellas.
No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo
a algo que te gusta y que te hace feliz..
La vida no se mide por el tiempo que respiras
sino por los momentos que te quitan el aliento...
Nunca te permitas sentirte sola,
puedes estar sola pero aprende también a disfrutar de ello.
No te veas fea, gorda, o demasiado flaca.
Importa el contenido no el estuche.
Ámate mucho, imagínate feliz,
la mente es un imán y todo lo que desees
y pienses como por arte de magia lo atraerás
No te sientas menos que otra mujer,
ella puede ser más en algunas cosas,
pero tu tendrás tus virtudes en otras...
Recuerda amar la vida, con sus días de sol,
con sus días nublados, con sus tormentas eléctricas...
Es la vida y está para gozarla,
disfrutarla a cada instante...
en cada momento..
Mujer te estoy hablando a tí...
Llena tu mochila de bellos recuerdos, y
deja los malos a un costado del camino y ahora,
frente al espejo, sonríe,
observa lo lindo de tu cuerpo y destácalo,
y luego mira tu interior: el poder está ! en tí...
Puedes elegir:
Puedes elegir:
darte otra oportunidad de ser feliz
o esperar con tristeza que tu vida se apague.
Puedes elegir:
la alegría o la tristeza.
Puedes elegir:
cerrar los puños y pelear
o perder todas las esperanzas.
Fíjate metas y lucha por ellas.
No te sientas egoísta si dedicas parte de tu tiempo
a algo que te gusta y que te hace feliz..
La vida no se mide por el tiempo que respiras
sino por los momentos que te quitan el aliento...
rebeca- Forero Novato
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008
Mafalda- Forero
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Incrit@ el : 28/12/2008
Puedes elegir:
Lo mas importante es quererse a una misma. Conseguido eso es mucho mas fácil querer todo lo demás, pero a veces nos olvidamos de esto tan importante y dejamos de querernos.
muchas gracias mis niñas por sus comentarios, me gustaron mucho y todas tiene razon, uno es lo que piensa eso es lo que transmitimos, con mucho cariño les mando un fuerte abrazo..........
> ¡Qué bonito ser mujer!
> > Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú?
> > Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao.
> > Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.
> > Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!!
> > ......recurres a la súplica....y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la canguro,
> > ....a la canguro, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,
> > ....al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,
> > ....a la 'encantadora enfermera' que te dé cita tarde para no pedir permiso
> > ......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.
> > Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.
> > Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en 'to' lo que se menea...
> > Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice 'no voy a poder, es que tengo una reunión', que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!
> > Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:
-> > al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga
-> > De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide..
> > Parecemos unos 'sin-techo'.
> > Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al Gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha 'descolgao' y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.
> > La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foníatra, a fútbol y a natación.
> > ......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.
> > ......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase 'un güevo Kinder', que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma,...y además prepara la bechamel de las croquetas.
> > ......Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!.
> > ......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco 'sudan', pero de esto no estoy segura.
> > .......Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga, y ella y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:
> > 'Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?'
> > Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada.
> > Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.
> > Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.
> > Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta 'que qué hay de cena' y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.
> > Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la canguro, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que 'vaya pinta de Gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado'; que 'a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes'.
> > Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice:
> > 'Ausonia, hoy me gusta ser mujer'.
> > ¿¿¿???
> > Qué me decís del trauma que supone mirarte al espejo por la mañana y encontrarte con que ese Gremlin que te mira fijamente eres tú?
> > Te duchas, te vuelves a mirar, y decides que lo mejor va a ser darte una capa de Titanlux, a ver si aquello mejora. Y no, no mejora. Sigues siendo un Gremlin, pero así como churruscao.
> > Una vez churrascada, te diriges a despertar a tus niños. Aquí siempre ocurre algo.
> > Supongamos que el niño tiene fiebre. Tú eres una mujer con recursos!!!
> > ......recurres a la súplica....y suplicas a la suegra, que se quede con el niño hasta que llegue la canguro,
> > ....a la canguro, que venga un poco antes para que se vaya la suegra,
> > ....al cielo, que la seguridad social deje de comunicar,
> > ....a la 'encantadora enfermera' que te dé cita tarde para no pedir permiso
> > ......a tu jefe que te dé permiso porque la encantadora enfermera ha pasado de ti y entre súplica y súplica tú sigues trabajando, así como haciéndote la relajada.
> > Y al final del día, nunca antes, te llama tu ocupadísimo marido, y te pregunta ¿qué tal cariño?.
> > Cuando te oye rugir como un rinoceronte en celo, recuerda que el niño estaba enfermo y hace ver que no se le había olvidado y te cagas en 'to' lo que se menea...
> > Y sales corriendo al pediatra, y llegas por los pelos, y te dice lo del virus, y te manda no se qué medicina, y cuando llegas a la farmacia han cerrado, y llamas a tu marido y le suplicas que cuando salga de trabajar, si no le supone mucha molestia, se pase por una farmacia de guardia, y entonces él te dice 'no voy a poder, es que tengo una reunión', que yo creo que mi marido no vive, se reúne!!
> > Y le matarías, pero por teléfono no puedes así que decides arrastrarte hasta la farmacia de guardia, y allí que llegas tú con todo colgando:
-> > al pequeño que le cuelgan los mocos, el mayor que se cuelga literalmente de tu manga
-> > De la sillita cuelga tu bolso, la bolsa del bebe, la bolsa de gimnasia, la bolsa del trabajo, y la mochila del mayor, que ya quisiera Pérez de Tudela, que yo creo que este niño no crece porque la mochila se lo impide..
> > Parecemos unos 'sin-techo'.
> > Entras en la farmacia y el espejo del fondo te enseña al Gremlin churruscao pero como a trozos porque el maquillaje también se ha 'descolgao' y te suda el bigote como una foca, y te la encuentras a ella, la SUPER-ORGANIZADA.
> > La super-organizada es esa mamá del colegio de tus hijos que siempre quisiste ser. Lleva a sus nenes a alemán, a judo, a pintura, al foníatra, a fútbol y a natación.
> > ......Y es de las que comen y no engordan, y es delgada.
> > ......Y en los cumpleaños del nene, lleva a toda su clase 'un güevo Kinder', que son tres deseos a la vez, y tu niño con su bolsa de sugus, que yo creo que le estoy creando un trauma,...y además prepara la bechamel de las croquetas.
> > ......Yo hace tiempo que descongelo las famosas croquetas ¡que le den por culo a la bechamel!.
> > ......Y todo esto sin movérsele ni una de las siempre perfectas mechas; porque a este tipo de mujer no le crece el pelo. Yo creo que tampoco 'sudan', pero de esto no estoy segura.
> > .......Y tú que intentas recolocar todo lo que te cuelga, y ella y su perfecta hilera de dientes que te sonríe y te suelta:
> > 'Chica, es que no te organizas, ¿por qué no pides reducción de jornada..?'
> > Aquí es donde le soltarías una leche por cada euro reducido por reducir tu jornada.
> > Superada la prueba, tus colgajos y tú regresáis a casa. La autoestima decidió quedarse en la farmacia.
> > Y bañas a los niños, haces los deberes del mayor, le das la medicina al pequeño, les preparas la cena, se la das y les acuestas y te tiras en el sofá.
> > Y para rematar el día, al cabo de un rato, llega tu marido a casa con cara de agotamiento y te dice que no ha parado en todo el día de reunión en reunión en la oficina (ha tenido tres reuniones) y que ha tenido que comer con los compañeros en un restaurante de aúpa y te pregunta 'que qué hay de cena' y que si no te importa preparar a ti la mesa porque él está muy cansado.
> > Y ni siquiera te pregunta por el niño, tu trabajo, la suegra, la canguro, el jefe, la enfermera, el médico, la farmacéutica y la super-organizada, y remata diciendo que 'vaya pinta de Gremlin churruscada que tienes con el maquillaje descolocado'; que 'a ver si te cuidas un poco, con la cantidad de tiempo libre que tienes'.
> > Y al encender la tele aparece otra super-organizada que te dice:
> > 'Ausonia, hoy me gusta ser mujer'.
> > ¿¿¿???
jajjajajaja, muy bueno María.
Artemisa- Forero
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008
“Sólo las peores tristezas son las que te enseñan lo que es la verdadera felicidad.”
Cuando la tristeza se apodera de nosotros nos entra ganas de llorar. Podemos desahogarnos escribiendo y recordando cosas que pensamos que han sido olvidadas, pero no es así, nunca se olvidan, los recuerdos siempre viven latentes en nosotros.
Por eso se llaman “recuerdos“, siempre están junto a ti.
Muchas veces nos sentimos tan solos que la única compañía es nuestro computador, allí escribimos lo que quizás en palabras no logramos decir en vivo.
Las tristezas del alma son las mas difíciles de sanar porque son algo que se levanta con nosotros y también se acuesta en nuestra cama.
Siempre que escribimos algo, es para que otra persona nos lea y sienta que necesitamos algo de ellos, quizás una llamada o simplemente unas palabras de aliento.
Cuando llegue el día triste, cuando nada salga bien en nuestras vidas, cuando sintamos que sólo hay cabida para la tristeza… recordemos los momentos alegres que también tuvimos, pueden haber muchas razones para sentirnos así.
Saquemos partido a nuestra tristeza, escribamos lo que sea, cualquier cosa, algo que nos trajo mucho dolor, quizás el separarnos de ese ser que un día amamos mucho y hoy nos cuesta olvidar, o quizás la distancia de nuestras familias que están en otros países, o la perdida de un ser amado.
La vida es difícil, nada es fácil, debemos reflexionar qué nos causa tanto dolor. Pero estoy segura que siempre que estamos tristes es porque no estamos al lado de la persona que amamos, o quizás estamos al lado de alguien que no tiene que ver ya con nuestros sueños y no somos capaces de decirle que ya no lo amamos, no tenemos valor para enfrentar esa situación, de allí nace la tristeza de nuestra alma
No olvidemos que la pena y la tristeza son vacíos de nuestras vidas, algo que queremos y no tenemos, ese algo que nos hace despertar queriendo estar en otro lado y en otro momento. Aunque yo soy una convencida de que la felicidad son pequeños trozos de tiempo que nos regala la vida, que no esa una constante, pero lo que dure es bueno, porque no hay nada más lindo que despertar contenta al lado de la persona que amas, que no existen distancias, no existen problemas…
Y cuando sientas que todo es negro, mira a nuestro Señor, Él te dará las fuerzas que necesitas para sacar la tristeza de tu vida…
Tenemos diferentes estados de ánimo cada día, hoy es la tristeza, mañana será la felicidad…
Demos gracias por tener un día más para agradecer a Dios por la vida, por ustedes mismas que hacen de este un lugar especial.
Aunque hoy la tristeza se alojó en nuestra vida…
Dios es lo único que nos puede sacar de eso y nosotras mismas, que debemos tener la fuerza de querer hacer algo diferente con nuestras vidas.
Las quiero mucho,
bien empieso dando mi opinion sobre lo escrito.
buenos diaS a todas, quiero comenzar mi comentario dandole Gracias a Dios por el privilegio de estar aki este dia al lado de mi familia y poder compartir con uds las pruebas que el ha puesto en mi camino… no ha sido facil, pero se que no me ha dado mas de lo k puedo soportar… acepto su designio, aunque a veces no lo niego no estoy de acuerdo, pero kien dice k debo estar de acuerdo? el es kien da vida y el quien la quita.
siempre tendremos cambios de ánimos, por una cosa u otra, los recuerdos, el día a día, la lucha diaria, los hijos, la familia…todo involucra a q nos sintamos felices o tristes….todas hemos pasado por esos cambios, lo importante es superar sobre todo la tristeza, tener la fuerza de voluntad para sobrellevar cualquier carga…y de los recuerdos solo pensar en los buenos, aunque los q nos duelen son dificiles de arrancar..pero se superan
la tristeza ,si la tristesa viene como un tormento fuerte a querer invadir nuestro corazones con cosas dificiles ,faciles q nos toca vivir en nuestra vida cotidiana ,yo mas eh tenido tristezas q alegrias q me han dejado marcada llena de dolor.….Saludos, besos y mi cariño a todos desde….Colombia....
A veces entregamos nuestras vidas por alguien que no sabe ni siquiera que es lo que quiere.
Le damos lo mejor; nuestro tiempo, nuestra mas tierna mirada, nuestros pensamientos, nuestro amor. Dejamos de ser nosotros mismos para ser de esa persona solamente.
Y lo mas increíble de todo, es que ni siquiera lo valoran. Entonces porque amamos con locura, para que amar si nos rompen el corazón, si nuestra vida se vuelve un mar de lagrimas ¿Para que amar si tu cielo se vuelve gris?
¿Por qué nos utilizan y nos echan a un lado si amamos con el alma y damos lo mejor que podemos dar? todo sin espera de nada imposible. Solo esperamos una muestra de amor y cariño, un abrazo, un te amo, o tal vez un gracias o, “eres importante”.
Son tantas cosas que nos ocurren que es difícil de creer...
A veces tenemos alguien bueno en nuestras vidas que nos los da todo.
Siempre esta presente cuando la necesitamos, nos brinda amor y nos demuestra que somos importantes para ella. Nos dedica tiempo. Esa persona nos ama tanto que da su vida para que seamos felices...
Pero tal vez andamos tan ocupados con nuestros amigos y pensando en divertirnos que la ignoramos y no nos damos cuenta del bello ángel que esta en nuestras vidas...
Si te cae el sello piensa las cosas bien. Un gran amor no se consigue todos los dias. Es muy difícil encontrar a alguien que te acepte tal cual eres, te de libertad y confianza...
No permitas que eso tan especial que tienes a tu lado se vaya; por que tal vez estas en las de vacilar ahora; pero luego te va a ser falta y nunca mas estará a tu lado...
No es cuestión de chiste ni tripeo ni nada de eso. No importa lo que digan los demás, por que esa persona a la que tal vez has hecho a un lado por tus amigos se siente herida y muy ignorada.
Piensa todo lo que has vivido con ella. Nunca es tarde para darse cuenta de nuestros errores pero acuérdate que el tiempo es mal amigo
Suerte y cuiden lo que tienen.
Un beso Leydygata, gracias por todas las cositas que compartes con todos nosotros.
Muakkk.
Muakkk.
Ya se que no es propio que opine en este subforo, pero me atengo a cualquiera discrepancia.
Aquí presento la historia, no se si fue o no un caso real, de dos mujeres que un dia dijeron, fuera cadenas, que nos vamos a comer el mundo, las imagenes lo dicen todo:
Aquí presento la historia, no se si fue o no un caso real, de dos mujeres que un dia dijeron, fuera cadenas, que nos vamos a comer el mundo, las imagenes lo dicen todo:
anthony67- Forero Habitual
Cantidad de envíos : 1228
Fecha de nacimiento : 22/02/1967
Incrit@ el : 30/05/2008
GRACIAS AMIGO POR COMPARTIR ESTE BELLO MENSAJE QUE SIRVE PARA REFLEXIONAR MUCHO, Y COMO DICE MARIA PUEDES ENTRAR A OPINAR Y ESCRIBIR LO QUE PIENSES ESTE LUGAR ES PARA TODOS BUEN DIA ANTHONY....
Amigas queridas:
Hoy vamos a abrir nuestra carpeta de sueños más secretos. Veamos qué es lo que guarda nuestro jardín de recuerdos más preciados desde que éramos niñas.
Analicemos detenidamente con franqueza y con absoluta sinceridad, todos esos anhelos escondidos secretamente, o guardaditos celosamente en los dinteles del tiempo que detuvimos en los suspiros más profundos del alma, y que han permanecido ocultos en el trasfondo del corazón femenino, convertidos en pensamientos muy íntimos, sumergidos como perlas preciosas engarzadas en el hilo de la divina ilusión de esa amazona romántica y soñadora, ermitaña, reflexiva y altamente espiritual, que vive y habita en un cuerpo… ¡Con figura de mujer!
Ella; la Eva que todas las mujeres llevamos adentro, tan inquieta y luchadora, tan curiosa por naturaleza y tan ingenuamente pretenciosa, nos pone a pensar. Sí; si… La princesa soñadora de los cuentos de hadas…
La mujer pensadora que se dice a veces apensionada o apasionada también sueña, pide, grita, gime y llora… ¡Porque es Mujer!, porque se sabe bella, porque le arrebataron sus sueños de mujer, porque no la dejaron ser, porque no la dejaron crecer, porque no la dejaron madurar, porque no la dejaron realizar sus más caros anhelos, porque le coartaron toda la posibilidad de ascensión y la dejaron allí, mutilada y abandonada en un rincón de su tierno corazón, como una muñeca rota, con su zapatito de cristal perdido, como una cenicienta esperando que llegue el príncipe azul de sus sueños de toda la vida.
Todas las mujeres somos Evas, ¿y en qué cosas soñamos todas las mujeres?
Algunas intrépidas, sueñan en tomar toda el agua del océano con sus dos manos, otras sueñan en volar a la luna en una avioneta de corto vuelo, otras sueñan con atrapar todo el aire y el viento en un sólo suspiro, otras le apuestan todo a una sonrisa, y se sienten capaces de enterrar el alma de su amado, en su alma propia a través de un solo beso.
Y otras mujeres más ambiciosas, sueñan con castillos en el aire, se sienten Reinas, Guerreras y Diosas de la más sutil sensualidad, seductoras por convicción, pecositas regalonas por devoción y doctoras del alma por su gran amor.
¿Y aquellas que han hecho ya muchos cursos de dolor? ¿En qué sueñan esas mujeres? Aspiran seguramente a encontrar a su alma gemela en un libro de poemas, en una canción, en un recuerdo o en una oración, pues tenaces son en la constancia, y más hermosas en la espera, deshojando margaritas y volteando en un balcón.
Y algunas otras mujeres dolidas, aprendieron a pisar fuerte el acelerador de retos a su destino: “Yo lo amo y tiene que volver a mí”, “Nadie lo podrá amar igual que yo”, “no importa que se haya ido, sé que sigue pensando en mí”, “Yo fui la primera en su vida”, “Me dijo que es a mí a la que ama”, “lo voy a esperar toda mi vida”, “no puede ser que me haya olvidado tan fácil”, “no acepto que me haya cambiado por otra”, etc.. Y se valen esas mujeres de cualquier excusa o pretexto para seguir soñando con que aquel hombre de sus sueños volverá rendido a sus pies.
¿Cuántos millones de mujeres en el mundo siguen soñando con el amor que ya se ha ido?, se niegan a renunciar a la esperanza, se aferran al pasado, no quieren soltarlo, no quieren dejarlo ir, aunque se les vaya la vida volteando por el balcón de sus quimeras, chupándose el dedo y rascándose la barriga, vestida de sueños de tul ilusión, despierta en la aurora de luz inmortal, cortándole las uñas a la luna, o contando borreguitos cada noche, abrazadas a la oscuridad sedante de su cuarto.
Pero algunas otras mujeres sí corren con más suerte, se consiguen otro galán bien prontito, lo idealizan, lo ponderan, lo suben con todo y zapatos directito al trono de su lumisial del alma, se entregan completas en cuerpo, alma, sentimiento y razón, dejando vacío su tanque de reservas, para descubrir de pronto que no era lo que ellas buscaban, ni esperaban de aquel hombre que les preñó el alma con sus halagos traicioneros o con su voz de actor, y se siguen sintiendo ermitañas, y ninfas ilusas de la tenaz fantasía de sus sueños de mujer.
El tiempo se les va quedando dormido en esos sueños de mujer profundamente enamorada del amor, no hay nada ni nadie que les llene su vacío existencial, ni aún que tengan a su lado a otro compañero, caballero y noble que trata de ser calidez y complemento en sus vidas.
¿Por qué las mujeres se siguen sintiendo vacías aún después de haber contraído matrimonio por primera, segunda o por tercera vez? ¿Por qué siguen aferradas al concierto de sueños tan suyos, que quizá para algunas personas parecieran ser ingenuamente pretenciosos, melodías del alma, o notitas de su corazón?
¡Sí vale soñar!… ¿Quién dijo… o dónde está escrito que esté prohibido?
El corazon de una mujer es un mar profundo de secretos
A los 2 años se mira al espejo y se ve una reina
A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente
A los 14 años se mira cómo se está haciendo “señorita” se ve gorda, con puntitos negros y horrible. “No puedo salir con esta facha”
A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero decide salir de todas maneras.
A los 30 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.
A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero dice “estoy viva” …y sale de todos modos
A los 50 años se mira y dice: “por fin soy yo”. Sale y va donde quiere y le parece mejor.
A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo… Sale y conquista el mundo.
A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad… Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.
No les parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes? Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón. Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.
A los 7 años se mira y se ve como Cenicienta o como la Bella Durmiente
A los 14 años se mira cómo se está haciendo “señorita” se ve gorda, con puntitos negros y horrible. “No puedo salir con esta facha”
A los 20 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero decide salir de todas maneras.
A los 30 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero decide que no tiene tiempo para solucionarlo y sale de todas formas.
A los 40 años se mira y se ve muy gorda, muy flaca, muy baja, muy alta, muy crespa, muy lacia… Pero dice “estoy viva” …y sale de todos modos
A los 50 años se mira y dice: “por fin soy yo”. Sale y va donde quiere y le parece mejor.
A los 60 años se mira y se acuerda de todas las personas que ni siquiera se pueden ver más en el espejo… Sale y conquista el mundo.
A los 70 años se mira y ve sabiduría, alegría y habilidad… Sale y aprovecha la vida lo mejor que puede.
A los 80 ni se preocupa por mirarse al espejo. Simplemente se pone un sombrero rojo y sale al mundo a divertirse.
No les parece que debemos ponernos el sombrero un poco antes? Quizás debamos estar menos pendientes de la apariencia y abrir más el corazón. Quizás debemos disfrutar más de cada instante y compartir el tiempo con los que amamos.
Mujer que diste color y vida a este astro,
con el dolor de tu vientre,y tus senos adoloridos
donde fluyo leche,para alimentar a mi creación,
Mujer denigrada,humillada,golpeada,
por el inhumano compañero
que en su irracionalidad olvidó que
le di compañera ,para que solo no estuviera,
la que tenia que cuidar,tratar con amor y delicadeza,
compañera,no para que estuviera detrás de El
sino a su derecha,como compañera terrenal.
Con dolor miro a la tierra.
Que cuando el hombre carece de amor,
te lastima cuerpo y corazón.
Te golpea,te juzga,profana tu cuerpo
con su aliento a alcohol,irracional y salvaje…
Te hablo a tí que lloras ¡abre tus alas!
Escucha el canto que brota del vientre del universo.
¡Mujer de blancas alas!
Mujer que te han negado, el derecho a dar vida,
por leyes humanas,más no por leyes divinas.
Con su corazón enceguecido de maldad y ambición,
cometiendo tal genocidio.
Mujer que sufres,que lloras sangre
cuando Desgarran tus entrañas,por leyes injustas terrenales
Negando el derecho de nacer a inocentes
acto imperdonable,pero se que sufres,lloras y callas
a veces endurecida por tu cuerpo dormido
mas al despertar,sentirás que
se te desgarra el alma y esa herida no sanara,
fresca de por vida quedará;
Y llorara tu vientre vació y llorara tu alma.
¡Despierta defiende el fruto de tu vientre a capa y espada!
En ti confié ese angelito.
Te llamo ¡ mujer de alas blancas!
Eres mi máxima, mi más bella creación.
¡¡¡Te amo!!! clámame en oración, y del villano te libero,
Lograras levantarte,verás tus hijos crecer,
te haré fuerte como un roble y en tus ramas descansaran tranquilos
y confiados
¡¡¡No temas defiende tu derecho a dar vida!!!
Te daré fuerza y valentía ¡¡¡YO cuidare de Ti mi máxima creación!!!.
Ángel mujer,hermosa tierna,
guerrera incansable que cuidas el fuego y das la vida
¡ Mi ángel de alas blancas!
Mujer que sufres,que lloras que la sonrisa
ha desaparecido de tu bello rostro,
mujer de ojos tristes y voz callada.
¡Mujer de blancas alas!
Que crees que por el que te juzga,señala te condena
y enlodan sus palabras.
Te parte el corazón en mil pedazos
caminas como sonámbula por la vida.
Que no te juzga, te perdona y te llama ¡mujer de alas blancas!
Si por fango volaste,no te manchaste,
porque siendo mujer abriste tus alas,tan limpias que
el fango,en blanca nieve se convirtió,para
que al volar sobre el no te mancharas.
No lo notaste hundida en tu tristeza, ¡mujer de alas blancas!
Mujer que sufres,que lloras caes y te levantas.
las espinas del camino, hicieron sangrar tus pies descalzos,
más han brotado rosas blancas,porque el dolor te dio enseñanza.
Si el mortal te juzga, el el Supremo Creador inmortal
Te ama y perdona ¡mujer de alas blancas!
de noche en las esquinas, vendiendo tu cuerpo
Llorando tu alma,allí te llevo el hambre,abandono,dolor,
Decepción e incomprensión Yo no te juzgo,
seco tus lágrimas,sano tus heridas,vuélvete a MÍ
no opaque tus alas.
Esperándote estoy,con los brazos abiertos
¡¡Levántate!! recupera tu brillo,engalánate de lluvia de estrellas
Con este canto que brota,del vientre del universo.
Escucha mi canto,mujer ¡¡¡ mi ángel de alas blancas !!!
Te daré hermoso vestido,blanco,vaporoso,brillante.
Extiende tus brazos,abraza al universo
¡¡¡ Ángel, mujer de alas blancas!!!
Autora:Nelhy Gómez Reyes
TODA OPERACION TIENE SUS RIESGOS ESTA NO QUEDA FUERA DE ELLO.
AUMENTO DE MAMAS:
Entre los riesgos se encuentran (todos los riesgos no están cubiertos)
-El riesgo general de la anestesia
-Perdida de las sensaciones
-Dolor
-Ruptura del implante
-Irregularidades en la piel
-Cicatrices
-Asimetría. En el tamaño del busto o localización de los pezones.
-Reacciones a medicamentos
-Infecciones
-Sangrado
-Dislocaciones o caída del implante. En estos casos el implante se mueve lo que puede causar flacidez o abultamientos en lugares no deseados.
-Formación de tejidos alrededor del implante
-Interferencia con las mamografías para determinar cáncer o tumores.
-Formación de hematomas (sangre retenida que tiene extraerse dejando una pequeña cicatriz en algunos casos).
-Tejido muerto alrededor del implante. Esto causa que sane lentamente y puede causar deformaciones. Este riesgo es mínimo pero es más común en fumadores o personas que han experimentado radiación o quimioterapia.
-Flacidez. Esta es mas común en cirugías donde el implante no se coloca bajo el músculo pectoral.
-El implante puede contraerse variando el tamaño del busto. Esto es mas común en implantes con soluciones salinas.
-Rechazo al implante. El cuerpo rechaza el impacte, hay varios síntomas entre ellos dolor, fiebre, infección y otros. En estos casos se puede probar cambiando el implante o hay que quitarlo.
Riesgos estéticos
El mayor riesgo es la cicatrización. De acuerdo al Dr. Bruck si el cirujano es experimentado los riesgos de asimetría (pechos de distintos tamaños o formas) son mínimos, pero el riesgo de cicatrización esta siempre presente.
El riesgo de cicatrización se disminuye al hacer la incisión para colocar el implante en lugares no visibles como la aureola (pezón), en la línea del busto (bajo el busto) las axilas o el ombligo.
Las latinas y el aumento de senos
El Dr. Brooks dice por ejemplo que las pieles latinas no presentan mucha diferencia cuando se trata de este procedimiento. En general las pieles oscuras corren mayor riesgo de cicatrización marcada pero cada caso es diferente y no puede generalizarse. De acuerdo a la experiencia del Dr. Bruck (Nueva York tiene 25% de población hispana), las latinas son muy buenos pacientes y apreciativas de los resultados.
A veces en conferencias para profesionales de la estética hemos escuchado muchas quejas de las cirugías plásticas en Latino América, el Dr. Bruck nos expreso que en general ha visto los mismos porcentajes de cirugías buenas y malas tanto en USA como en Latino América. De acuerdo al Dr. Bruck es importante hacerse la cirugía con un medico acreditado con la asociación de cirujanos plásticos y con experiencia, y es mejor buscar a alguien cercano al lugar donde vives. Cuando se trata de tu cuerpo busca al mejor profesional que puedas, esta no es aun actividad donde se puede ahorrar. Una mala cirugía puede costarte mucho dinero y hasta la vida misma.
Consejos para obtener buenos resultados
Piensa bien porque deseas hacerte esta cirugía. Analiza los pro los contra y determinan si vale la pena.
Lee sobre al cirugía e infórmate sobre las diferentes técnicas. Un paciente informado siempre recibe mejor tratamiento.
Busca un buen medico. Generalmente las consultas iniciales en USA son gratuitas para este tipo de procedimientos. Antes de ir al medico desarrolla una lista de preguntas, no temas preguntar. Pídele al medico ver fotos. Algunos médicos permiten que puedas hablar con ex-pacientes para preguntarles sobre la operación.
Pregúntale al medico sobre sus credenciales. La mejor forma de identificar a un buen medico es por recomendación. Pregúntale a tus amigas o a personas que se han hecho cirugía estética. Desconfía de médicos que enfatizan que son baratos ve a una clínica con buena reputación. Siempre hay charlatanes aunque las leyes sean estrictas.
IRE PUBLICANDO EN ESTA CHINCHETA CADA OPERACION ESTETICA CON SUS RESPCTIVOS RIESGOS.
¿QUE ES LA ANOREXIA??? COMO LA DETECTAMOS EN ALGUIEN QUE LA PADECE,COMO COMPORTARNOS,QUE TRATAMIENTOS NOS OFRECE LA MEDICINA,¿QUIENES SON MAS PROPENSOS A PADECERLA?Y MUCHO MAS.AQUI POSTEAREMOS PASO A PASO,LOS MALES CAUSADOS POR ESTA TERRIBLE REALIDAD.Y COMO PODEMOS COLABORAR CON QUIENES LA SUFREN.
QUE ES LA ANOREXIA??
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
Causas
Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
La propia obesidad del enfermo.
Obesidad materna.
Muerte o enfermedad de un ser querido.
Separación de los padres.
Alejamiento del hogar.
Fracasos escolares.
Accidentes.
Sucesos traumáticos.
Síntomas
Esta patología se caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:
Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.
Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.
Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.
Pero es la familia la que detecta los síntomas que dan la voz de alarma:
Preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimentos
Constante sensación de frío
Reducción progresiva de los alimentos
Obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte
Utilización de trampas para evitar la comida
Hiperactividad
A estos síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad. Asimismo, se manifiesta una alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas, náuseas, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones. En esta patología también se observan numerosos trastornos cognitivos que se centran en los alimentos, el peso corporal y el aspecto físico:
Abstracciones selectivas
Uso selectivo de la información.
Generalizaciones
Supersticiones.
Se magnifica el lado negativo de cualquier situación.
Pensamiento dicotómico.
Ideas autorreferenciales.
Inferencia arbitraria
En cuanto a las consecuencias clínicas, los síntomas son los siguientes:
Las pulsaciones cardiacas se reducen.
Se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco.
Baja la presión arterial.
Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea).
Disminuye la masa ósea y, en los casos muy tempranos, se frena la velocidad de crecimiento.
Disminución de la motilidad intestinal.
Anemia.
Aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda, los antebrazos, los muslos, el cuello y las mejillas.
Estreñimiento crónico.
La disminución del gasto energético produce una sensación constante de frío.
La piel se deshidrata, se seca y se agrieta.
Coloración amarillenta en las palmas de las manos y las plantas de los pies por la acumulación de carótenos en las glándulas sebáceas.
Las uñas se quiebran.
Pérdida de cabello.
Problemas con los dientes y edemas periféricos.Hinchazones y dolores abdominales.
Tratamientos
Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total del peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal. El tratamiento debe basarse en tres aspectos:
Detección precoz de la enfermedad: conocimiento de los síntomas por parte de los médicos de atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el médico debe observar.
Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría, endocrinología y pediatría.
Seguimiento ambulatorio una vez que el paciente ha sido dado de alta, con visitas regulares. Las hospitalizaciones suelen ser prolongadas, lo que supone una desconexión del entorno que puede perjudicar el desarrollo normal del adolescente. Por ello son aconsejables, siempre que se pueda, los tratamientos ambulatorios.
El ingreso en un centro médico es necesario cuando:
La desnutrición es muy grave y hay alteraciones en los signos vitales
Cuando las relaciones familiares son insostenibles y es mejor aislar al paciente
Cuando se agravan los desórdenes psíquicos.
El tratamiento ambulatorio es eficaz cuando:
Se detecta de manera precoz
No hay episodios de bulimia ni vómitos y existe un compromiso familiar de cooperación.
De esta manera se inicia el tratamiento con la realimentación, que en ocasiones puede provocar molestias digestivas, ya que el cuerpo no está acostumbrado a ingerir alimentos. Con el tiempo se restablece la situación biológica y vuelve la menstruación. Después comienza el tratamiento psicológico, que intenta reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar la autoestima, y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas entre el enfermo y su entorno. La familia debe tomar parte de manera activa en el tratamiento porque en ocasiones el factor desencadenante de la enfermedad se encuentra en su seno y, además, la recuperación se prolonga inevitablemente en el hogar.
Otros datos
La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Existen colectivos más propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos. En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos:
Subtipo restrictivo: la reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobreingestas, atracones o purgas.
Subtipo bulímico: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.
EN ADELANTE MAS INFORMACION SOBRE ESTE MAL QUE NOS PREOCUPA A TODOS,YA QUE AL IGUAL QUE LA BULIMIA,SU INFORMACION Y TRATAMIENTOS SON MUCHOS Y VARIADOS.
QUE ES LA ANOREXIA??
La anorexia consiste en un trastorno de la conducta alimentaria que supone una pérdida de peso provocada por el propio enfermo y lleva a un estado de inanición. La anorexia se caracteriza por el temor a aumentar de peso, y por una percepción distorsionada y delirante del propio cuerpo que hace que el enfermo se vea gordo aun cuando su peso se encuentra por debajo de lo recomendado. Por ello inicia una disminución progresiva del peso mediante ayunos y la reducción de la ingesta de alimentos.
Normalmente comienza con la eliminación de los hidratos de carbono, ya que existe la falsa creencia de que engordan. A continuación rechaza las grasas, las proteínas e incluso los líquidos, llevando a casos de deshidratación extrema. A estas medidas drásticas se le pueden sumar otras conductas asociadas como la utilización de diuréticos, laxantes, purgas, vómitos provocados o exceso de ejercicio físico. Las personas afectadas pueden perder desde un 15 a un 50 por ciento, en los casos más críticos, de su peso corporal.. Esta enfermedad suele asociarse con alteraciones psicológicas graves que provocan cambios de comportamiento, de la conducta emocional y una estigmatización del cuerpo.
Causas
Aunque hay muchos factores socioculturales que pueden desencadenar la anorexia, es probable que una parte de la población tenga una mayor predisposición física a sufrir este trastorno, independientemente de la presión que pueda ejercer el entorno. Por ello existen de factores generales que se asocian a un factor desencadenante o cierta vulnerabilidad biológica, que es lo que precipita el desarrollo de la enfermedad.
La propia obesidad del enfermo.
Obesidad materna.
Muerte o enfermedad de un ser querido.
Separación de los padres.
Alejamiento del hogar.
Fracasos escolares.
Accidentes.
Sucesos traumáticos.
Síntomas
Esta patología se caracteriza por una pérdida significativa de peso provocada por el enfermo y por una percepción errónea del propio cuerpo. En consecuencia, los problemas endocrinos se hacen evidentes en un espacio de tiempo relativamente corto. Los principales síntomas que determinan la aparición de la enfermedad son los siguientes:
Rechazo a mantener el peso corporal por encima del mínimo adecuado para la edad y talla del enfermo.
Miedo al aumento de peso o a la obesidad incluso cuando el peso se encuentra por debajo de lo recomendable.
Percepción distorsionada del cuerpo, su peso y proporciones.
Ausencia de tres ciclos menstruales consecutivos en las mujeres (amenorrea). Los anoréxicos pueden experimentar una serie de síntomas muy variados: estreñimiento, amenorrea, dolor abdominal, vómitos, etc.
Pero es la familia la que detecta los síntomas que dan la voz de alarma:
Preocupación excesiva por la composición calórica de los alimentos y por la preparación de los alimentos
Constante sensación de frío
Reducción progresiva de los alimentos
Obsesión por la imagen, la báscula, los estudios y el deporte
Utilización de trampas para evitar la comida
Hiperactividad
A estos síntomas se le suman otros rasgos típicos como la irritabilidad, la depresión y los trastornos emocionales o de la personalidad. Asimismo, se manifiesta una alteración de la sensación de saciedad y plenitud antes de las comidas, náuseas, hinchazón, o incluso ausencia de sensaciones. En esta patología también se observan numerosos trastornos cognitivos que se centran en los alimentos, el peso corporal y el aspecto físico:
Abstracciones selectivas
Uso selectivo de la información.
Generalizaciones
Supersticiones.
Se magnifica el lado negativo de cualquier situación.
Pensamiento dicotómico.
Ideas autorreferenciales.
Inferencia arbitraria
En cuanto a las consecuencias clínicas, los síntomas son los siguientes:
Las pulsaciones cardiacas se reducen.
Se producen arritmias que pueden derivar en un paro cardiaco.
Baja la presión arterial.
Desaparece la menstruación en las mujeres (amenorrea).
Disminuye la masa ósea y, en los casos muy tempranos, se frena la velocidad de crecimiento.
Disminución de la motilidad intestinal.
Anemia.
Aparece un vello fino y largo, llamado lanudo, en la espalda, los antebrazos, los muslos, el cuello y las mejillas.
Estreñimiento crónico.
La disminución del gasto energético produce una sensación constante de frío.
La piel se deshidrata, se seca y se agrieta.
Coloración amarillenta en las palmas de las manos y las plantas de los pies por la acumulación de carótenos en las glándulas sebáceas.
Las uñas se quiebran.
Pérdida de cabello.
Problemas con los dientes y edemas periféricos.Hinchazones y dolores abdominales.
Tratamientos
Los objetivos globales del tratamiento son la corrección de la malnutrición y los trastornos psíquicos del paciente. En primer lugar se intenta conseguir un rápido aumento de peso y la recuperación de los hábitos alimenticios, ya que pueden implicar un mayor riesgo de muerte. Pero una recuperación total del peso corporal no es sinónimo de curación. La anorexia es una enfermedad psiquiátrica y debe tratarse como tal. El tratamiento debe basarse en tres aspectos:
Detección precoz de la enfermedad: conocimiento de los síntomas por parte de los médicos de atención primaria y de los protocolos que fijan los criterios que el médico debe observar.
Coordinación entre los servicios sanitarios implicados: psiquiatría, endocrinología y pediatría.
Seguimiento ambulatorio una vez que el paciente ha sido dado de alta, con visitas regulares. Las hospitalizaciones suelen ser prolongadas, lo que supone una desconexión del entorno que puede perjudicar el desarrollo normal del adolescente. Por ello son aconsejables, siempre que se pueda, los tratamientos ambulatorios.
El ingreso en un centro médico es necesario cuando:
La desnutrición es muy grave y hay alteraciones en los signos vitales
Cuando las relaciones familiares son insostenibles y es mejor aislar al paciente
Cuando se agravan los desórdenes psíquicos.
El tratamiento ambulatorio es eficaz cuando:
Se detecta de manera precoz
No hay episodios de bulimia ni vómitos y existe un compromiso familiar de cooperación.
De esta manera se inicia el tratamiento con la realimentación, que en ocasiones puede provocar molestias digestivas, ya que el cuerpo no está acostumbrado a ingerir alimentos. Con el tiempo se restablece la situación biológica y vuelve la menstruación. Después comienza el tratamiento psicológico, que intenta reestructurar las ideas racionales, eliminar la percepción errónea del cuerpo, mejorar la autoestima, y desarrollar las habilidades sociales y comunicativas entre el enfermo y su entorno. La familia debe tomar parte de manera activa en el tratamiento porque en ocasiones el factor desencadenante de la enfermedad se encuentra en su seno y, además, la recuperación se prolonga inevitablemente en el hogar.
Otros datos
La edad de inicio de la anorexia se sitúa en la primera adolescencia, en torno a los 12 años, si bien la población más afectada se encuentra entre los 14 y 18. Es más frecuente en las clases sociales media y media-alta. En un 95 por ciento de los casos la anorexia afecta a mujeres jóvenes, aunque en los últimos años se ha producido un aumento en hombres, en mujeres adultas y en niños. Existen colectivos más propensos a sufrir estos trastornos, es el caso de las gimnastas, las bailarinas o las modelos. En la anorexia nerviosa se pueden distinguir dos subtipos:
Subtipo restrictivo: la reducción de peso se consigue mediante dietas o ejercicio físico intenso y el enfermo no recurre a sobreingestas, atracones o purgas.
Subtipo bulímico: El enfermo recurre a las purgas aunque haya ingerido una pequeña cantidad de alimento.
EN ADELANTE MAS INFORMACION SOBRE ESTE MAL QUE NOS PREOCUPA A TODOS,YA QUE AL IGUAL QUE LA BULIMIA,SU INFORMACION Y TRATAMIENTOS SON MUCHOS Y VARIADOS.
PATOLOGIAS RELACIONADAS:
ANSIEDAD.
¿Qué es?
La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.
En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente. Más concretamente, la ansiedad es desproporcionada con la situación e incluso, a veces, se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible. El sujeto se siente paralizado con un sentimiento de indefensión y, en general, se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico.
Se dice que cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno.
Tipos
* Trastorno de ansiedad generalizada: se trata de una tensión crónica aún cuando nada parece provocarla. Esta preocupación o nerviosismo excesivo es casi diario y se diagnostica como tal cuando tiene una duración mínima de seis meses.
* Trastorno de pánico (o ataque de angustia): el paciente experimenta crisis recurrentes de angustia que surgen espontáneamente. Se trata de una ansiedad aguda y extrema en la que es frecuente que la persona que la padece crea que va a morir. Estos ataques repentinos de miedo intenso no tienen una causa directa. En ocasiones, los pacientes que sufren este trastorno desarrollan angustia a experimentar el próximo ataque, cuya ocurrencia no pueden prever, es la llamada ansiedad anticipatoria.
* Trastorno fóbico: trastorno que tiene como rasgo esencial la presencia de un temor irracional y persistente ante un objeto específico, actividad o situación con la consecuente evitación del objeto temido. Por ejemplo, el miedo a volar, a los pájaros o a los espacios abiertos.
* Trastorno obsesivo-compulsivo: se trata de pensamientos o acciones no voluntarios que el paciente no puede dejar de pensar o hacer para no generar ansiedad. En todo caso, el sujeto reconoce el carácter absurdo de sus pensamientos o acciones. Por ejemplo: lavarse las manos cada poco rato.
* Trastorno por estrés post-traumático: se da en aquellos casos en los que se presentan secuelas psicológicas desagradables tras el impacto de un trauma emocional, una guerra, una violación, etc. Se caracteriza por los recuerdos persistentes del suceso traumático, un estado emocional con exaltada vigilancia y la reducción general de interés por los sucesos cotidianos.
Otros datos
Frecuencia de la enfermedad:
Los trastornos por ansiedad son, en conjunto, la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Entre ellos destaca el trastorno fóbico: alrededor de un 7 por de mujeres y un 4,3 por ciento de hombres padecen fobias específicas (a algún animal, a un objeto, a la oscuridad, etc.), mientras que las llamadas fobias sociales (la aptitud de una persona para relacionarse de un modo afable con los demás) se hallan en un 13 por ciento de la población.
La ansiedad generalizada se da en un porcentaje del 3 al 5 por ciento de los adultos (en algún momento durante el año). Las mujeres tienen el doble de probabilidades de presentarla.
El trastorno de pánico es menos frecuente y se diagnostica a algo menos de un 1 por ciento de la población. Las mujeres son de dos a tres veces más propensas.
El trastorno obsesivo-compulsivo afecta a cerca del 2,3 por ciento de los adultos y sucede con aproximadamente igual frecuencia en mujeres que en hombres.
El estrés post-traumático afecta, por lo menos, al 1 por ciento de la población alguna vez durante su vida, aunque en las personas con mayor riesgo, como los veteranos de guerra, tiene una mayor incidencia.
Herramientas de página
ANSIEDAD.
¿Qué es?
La ansiedad es un mecanismo adaptativo natural que nos permite ponernos alerta ante sucesos comprometidos. En realidad, un cierto grado de ansiedad proporciona un componente adecuado de precaución en situaciones especialmente peligrosas. Una ansiedad moderada puede ayudarnos a mantenernos concentrados y afrontar los retos que tenemos por delante.
En ocasiones, sin embargo, el sistema de respuesta a la ansiedad se ve desbordado y funciona incorrectamente. Más concretamente, la ansiedad es desproporcionada con la situación e incluso, a veces, se presenta en ausencia de cualquier peligro ostensible. El sujeto se siente paralizado con un sentimiento de indefensión y, en general, se produce un deterioro del funcionamiento psicosocial y fisiológico.
Se dice que cuando la ansiedad se presenta en momentos inadecuados o es tan intensa y duradera que interfiere con las actividades normales de la persona, entonces se la considera como un trastorno.
Tipos
* Trastorno de ansiedad generalizada: se trata de una tensión crónica aún cuando nada parece provocarla. Esta preocupación o nerviosismo excesivo es casi diario y se diagnostica como tal cuando tiene una duración mínima de seis meses.
* Trastorno de pánico (o ataque de angustia): el paciente experimenta crisis recurrentes de angustia que surgen espontáneamente. Se trata de una ansiedad aguda y extrema en la que es frecuente que la persona que la padece crea que va a morir. Estos ataques repentinos de miedo intenso no tienen una causa directa. En ocasiones, los pacientes que sufren este trastorno desarrollan angustia a experimentar el próximo ataque, cuya ocurrencia no pueden prever, es la llamada ansiedad anticipatoria.
* Trastorno fóbico: trastorno que tiene como rasgo esencial la presencia de un temor irracional y persistente ante un objeto específico, actividad o situación con la consecuente evitación del objeto temido. Por ejemplo, el miedo a volar, a los pájaros o a los espacios abiertos.
* Trastorno obsesivo-compulsivo: se trata de pensamientos o acciones no voluntarios que el paciente no puede dejar de pensar o hacer para no generar ansiedad. En todo caso, el sujeto reconoce el carácter absurdo de sus pensamientos o acciones. Por ejemplo: lavarse las manos cada poco rato.
* Trastorno por estrés post-traumático: se da en aquellos casos en los que se presentan secuelas psicológicas desagradables tras el impacto de un trauma emocional, una guerra, una violación, etc. Se caracteriza por los recuerdos persistentes del suceso traumático, un estado emocional con exaltada vigilancia y la reducción general de interés por los sucesos cotidianos.
Otros datos
Frecuencia de la enfermedad:
Los trastornos por ansiedad son, en conjunto, la enfermedad psiquiátrica más frecuente. Entre ellos destaca el trastorno fóbico: alrededor de un 7 por de mujeres y un 4,3 por ciento de hombres padecen fobias específicas (a algún animal, a un objeto, a la oscuridad, etc.), mientras que las llamadas fobias sociales (la aptitud de una persona para relacionarse de un modo afable con los demás) se hallan en un 13 por ciento de la población.
La ansiedad generalizada se da en un porcentaje del 3 al 5 por ciento de los adultos (en algún momento durante el año). Las mujeres tienen el doble de probabilidades de presentarla.
El trastorno de pánico es menos frecuente y se diagnostica a algo menos de un 1 por ciento de la población. Las mujeres son de dos a tres veces más propensas.
El trastorno obsesivo-compulsivo afecta a cerca del 2,3 por ciento de los adultos y sucede con aproximadamente igual frecuencia en mujeres que en hombres.
El estrés post-traumático afecta, por lo menos, al 1 por ciento de la población alguna vez durante su vida, aunque en las personas con mayor riesgo, como los veteranos de guerra, tiene una mayor incidencia.
Herramientas de página
Heridas invisibles
Las heridas invisibles son las más importantes, las que no hablamos con nuestras familias ni con nuestros amigos cercanos. Pero lo hablamos con amigos de Internet porque te escuchan sin criticar, te ayudan aunque sólo sepan tu nick.
En la vida hay muchos secretos que no revelamos ni aún aquí, por miedo, por soledad, por dolor…
Muchas veces esas heridas invisibles son provocadas por un mal amor, por desengaños, por infidelidades, por cobardes, y así podría estar enumerando
miles de cosas que nos sucede como seres humanos..
Tres pequeñas historias que nos servirán de ejemplo para ver esas heridas invisibles que a veces asolan nuestro corazón:
Ejemplo nº1
Una chica conoce a su chico, para ella no hay nadie más perfecto que él.
Pasa el tiempo, y su corazón ya está totalmente entregado a quien dice amarla tanto, pero se olvidó de comentarte un pequeño y gran detalle… “es casado”.
Pero, qué importa, ¡bah! Total, ella se dice a sí misma: “él no la quiere, me quire a mí y está con ella sólo por los niños”.
¡Que gran error amigas! De verdad que esta historia es más vieja y usada que el hilo negro.
Si está con ella es porque en un momento de la vida estuvo enamorado de esa persona, y fruto de esos momentos incluso nació un hijo…
Aquí un claro ejemplo de las “heridas invisibles”, porque nadie es feliz, él porque está entre dos amores, tú porque lo amas, y la señora
porque ese hombre es su esposo.
¿Ven? Esas son las clases de conversaciones que no se dicen a cualquiera…
Ejemplo nº2
“Yo le amaba, nos íbamos a casar, teníamos un plan en común…
Pero un día no prendió más su chat, no respondió más mis emails, su teléfono estaba siempre apagado y nunca más supe de él. Me sumí en la más profunda de las penas, no tenía ganas de nada, trabajaba como de costumbre, pero me convertí en una chica callada y desconfiada para que no se rieran de mí…”
Esas también son heridas invisibles amigas…
Heridas que no se pueden contar.
Ejemplo nº3
“¿Cómo le digo que ya no le amo, que mi corazón es de otro, que es un buen hombre pero no lo amo?
No quiero hacerle daño… ¿Qué hago para que nadie salga herido?”
Eso amiga es imposible, siempre habrá alguien que sufre más que el otro…
También éstas son heridas invisibles que nadie ve, pero que duelen como un puñal.
Y podría estar contando cientos de historias contándoles el gran dolor que producen estas heridas…
Pero seguramente entre nosotras hay muchas historias de heridas invisibles, algunas que se pueden contar, otras que se disfrazan para poder ser contadas… ¿Verdad?
Bueno ya me contarán.
muy buenos dias amigas.
UN MUNDO SIN MUJERES
Los hombres hacen un esfuerzo inmenso para ser ricos, para que? Ellos quieren ser famosos, para que? Se desloman con los ejercicios, para que?
La verdad es que son las mujeres el objetivo del hombre. Todo lo que yo quiero decir es que el hombre vive en función de las mujeres. Viven y piensan en las mujeres todo el dia, toda la vida…
Si la mujer, no existiera, el mundo no hubiera avanzado. Ningun hombre hubiera hecho algo en la vida para impresionar a otro hombre, para conquistar un sujeto igual a el, de bigote y todo lo demas.
Un mundo solo de hombres seria el gran error de la creación. Ya decía la vieja frase que “detrás de todo hombre exitoso existe una gran mujer”.
El dicho está viejo. Hoy yo diria que “delante de todo hombre exitoso existe una gran mujer”.
Eres tu mujer, quien impulsa al mundo. Eres tu quien decide la compra del departamento, el color del auto, la pelicula para ir a ver, el lugar de las vacaciones.
Bendita la hora en que saliste de la cocina y, maravillosamente quedaste delante de todos los hombres. Y, si el que está leyendo esto es un hombre, intenta imaginar tu vida sin una mujer. Ahí en tu casa, donde trabajas, en la calle. Solo hombres. Ya pensaste? Un casamiento sin novia? Un mundo sin suegras? En fin, un mundo sin metas.
ALGUNOS MOTIVOS POR LOS CUALES LOS HOMBRES GUSTAN TANTO DE LAS MUJERES:
1 - El perfume de ellas es siempre lindo, aunque sea solo shampú.
2 – La manera en que ellas siempre encuentran un lugarcito en nuestro hombro.
3 - La facilidad con la cual caben en nuestros brazos.
4 - La manera que tienen de besarnos y, de repente, hacer que el mundo quede perfecto
5 - Como son encantadoras cuando comen.
6 - Ellas llevan horas para vestirse, mas al final vale la pena.
7 - Porque estan siempre calentitas, aunque afuera esté haciendo treinta grados bajo cero.
8 - Como siempre estan bonitas, inclusive de jeans con camiseta y cola de caballo.
9 - Aquella manera sutil de pedir un elogio.
10- Como son lindas cuando discuten.
11- El modo que tienen siempre de encontrar nuestra mano.
12- El brillo en sus ojos cuando sonrien.
13- Oir el mensaje de ellas en el contestador telefonico despues de una fuerte pelea.
14- La forma que tienen de decir “No vamos a pelear mas, no..”
15- La ternura con que nos besan cuando les hacemos una regalito.
16- La forma en que nos besan cuando decimos “yo te amo”.
17- Pensándolo bien, solo la manera en que nos besan… ya basta.
18– La forma que tienen de caer en nuestros brazos cuando lloran.
19- La forma de pedir disculpas por haber llorado por alguna pavada.
20- La manera en que nos dan un cachetazo creyendo que va a doler.
21– La manera con que piden perdon cuando el cachetazo dolió (aunque jamás admitamos que dolió).
22- La forma en que dicen “Te extraño”…
23– Como las extrañamos.
24- La manera en que sus lágrimas tienen de hacernos querer cambiar el mundo para que nada les cause dolor.
La diferencia de edad y el amor
Cuando tienes en ti esos 40 años que se ven interesantes ante los demás, estás sola, son tus noches llenas de anhelos, de ilusiones, de deseos de tener a tu lado a alguien a quien confiarle tus cosas, alguien que te de un abrazo y te abrigue en ellos cuando sientas angustia, cuando sientas ganas de llorar, cuando sientas que te va llegando esa depresión….
Si te encuentras un día a ese alguien que sigue tus pasos, busca cualquier ocasión para hablarte, para estar cerca de ti, buscando tu admiración, tu cariño y poco a poco te va envolviendo en ese entorno, te va gustando ese sentir, te atrae, te gusta y sin querer a través de sus acciones y palabras te vas enamorando de él, pero te das cuenta que es imposible corresponder a su cariño porque el es mucho más joven que tú, porque los años de diferencia son muchos y tiene él la juventud a cuestas mientras tú vives ese otoño pleno de mujer madura que debe tener conciencia y prudencia ante ese sentir.
Poco a poco vas perdiendo la cordura hasta sucumbir ante ese sentir y empiezas a vivir una vida maravillosa a escondidas, porque sabes que si sale a la luz serías criticada. Te preguntas muchas veces en tus noches cuando llega ese recuerdo de los instantes vividos con él, el porqué de la diferencia cuando es el hombre mayor y la mujer joven, esa equidad de género que no se da en ese aspecto.
El porqué no está permitido ante la sociedad una relación de esa naturaleza, si él te ama y tu lo amas, el porqué vivir a escondidas sufriendo al no poder gritar al mundo lo que sientes.
Pero la vida muchas veces nos devuelve amor por dolor, esa relación conlleva a pensar en las noches, lógicamente, el vive su juventud, tiene amigos, amigas y porqué no ser un poco negativos, podría encontrar en una piel joven, tersa de nuevo el amor, porque la diferencia de edad es mucha y te duele, te angustia el pensar en ello.
Cuántas mujeres hemos vivido una situación así, cuántas mujeres nos hemos envuelto en esa cálida mirada de admiración, de gusto, de saber que atraemos a esa hombre joven que nos llena de piropos y atenciones y cuantas mujeres hemos sufrido cuando esa relación llega a su fin. Él puede volver a vivir ese amor, en otra mujer que vaya acorde a su edad, pero nosotras nos quedamos con ese dolor de haberle perdido, porque sentir los besos de unos labios tersos, sentir el calor de una piel joven nos hace volver a vivir esa juventud aunque sea sólo efímera.
Quiero pensar que quizás un día se encuentre al hombre ideal, maduro, serio que nos enamore, pero nunca, nunca será igual que el sentir que deja en la piel la calidez de una caricia llena de juventud.
Es difìcil el aceptar una relaciòn asi, cuando el que es joven es el hombre, depende desde luego, de la edad que èl tenga, hay chicos que son maduros en su sentir, en su pensar, en sus actitudes.
Pero sabemos que en el entorno en que se desenvuelven sus amigos siempre haràn mofa, claro en algunas ocasiones suele suceder, de esta relaciòn, usan palabras como “abuelita”, tu “tìa” y se te comento èsto, es porque en el cìrculo donde me desenvuelvo convivo con jòvenes que cuando platican entre bromas cuentan sin decir nombres de sus mismos amigos de tal o cual relaciòn.
Ellos dicen que los chicos buscan en una mujer muchas cosas, como por ejemplo, dicen que no es lo mismo hacer el amor con una chica que con una mujer madura, porque èsta les trae experiencia de vida en ese aspecto, que es maravilloso, pero solo eso, tambièn hay quienes buscan el aprovecharse de esa relaciòn en el aspecto econòmico como regalos, cosas asì. Hay de todo amiga, de todo, pero igual soñando un poco he visto parejas desiguales en cuanto a la edad que sì realizan ese sueño de estar juntos.
De cualquier manera si existe el amor entre dos què importa la edad no crees?
Mujer , naciste pero no como regalo parael hombre
Mas bien como idoneo complemento con derecho a nombre
Es cierto saliste de varonil costilla
Pero no parapostrarte ante ningun macho de rodillas
¡ Tu naciste para algo mas!
Naciste libre aguila para majestuoso vuelo
y no vil gusano que se arrastra por el suelo
Naciste para algo trascendental , para ser feliz
Y no para satisfacer al hombre cual meretriz
¡Tu naciste para algo mas!
Mujer eres de la humanidad, perfecta añadidura
Pero no para ser pisada cual caballo a su herradura
Naciste con un cerebro con ideas para forjar
Y no solamente para cocinar y fregar.
No naciste para el tiznado cardero
Sino para explorar el mundo en tu propio velero
No naciste solo para pañales ni limpiar inodoro
Naciste para relucir como el mas brillante oro
Nunca creas mujer el cuento del sexo debil
que es manipuladora manera de volverte flebil
Eres criatura unica , irrepetible y con el alma bella
y tienes derecho a brillar cual estrellas
¡Tu naciste paraalgo mas!
Oh mujer naciste como manantial de agua fresca
y no para ser mordida como fresa,
Y si un dia tu marido fuera infiel y poco serio
Has valer tu derecho al desliz , al adulterio
Mujer nunca dejes que te estrujen como uva en el lagar
Rompe las cadenas y ve a un mejor lugar
has tus maletas y si el te grita ADONDE VAS
Di con valentia , Yo.... yo naci para algo mas !
Jhovanny Marte Rosario
Maridos 'DVD, CD ... o VHS' ???
PARA LAS MUJERES QUE TODAVIA NO ESTAN INTEGRADAS A LAS NUEVAS TECNOLOGIAS PARA CLASIFICAR A LOS HOMBRES :
- Sabe lo que es un marido DVD ?
- Es aquel que se Desnuda, Voltea y Duerme
- Y un marido DVD-R PLUS ?
- Es aquel que se Desnuda, Voltea, Duerme y Ronca.
- Y un marido CD ?
- Es aquel que Come y Duerme.
Moraleja de la historia:
- NO HAY NADA COMO LOS VIEJOS VHS...
- Varias Horas de sexo
Hola mis amigas…
Todas tenemos algo que nos lleva a estar tristes o alegres, siempre tenemos un “minuto de silencio” para nosotras mismas…
Yo siempre necesito estar a solas, estar callada, estar en silencio, y no se piensen que por ello estoy enojada o que me molesta algo, no nada de eso…
Sólo ocurre que a veces necesito eso: silencio.
Silencio para encontrarme a mí misma, para pensar qué debo hacer con mi vida, qué debo hacer con todos mis amigos que son ustedes y unos que otros en la vida real…
Quiero estar muchas veces así, a solas en mi silencio, y no crean que siempre lo entiende quien vive cerca de mí.
No, se piensan que estoy enojada, o que me molesta algo…
El silencio es muy importante para todos, y yo lo recomiendo.
Muchas veces pienso en maria cuando hablo así, pues ella en las pocas veces que logramos hablar siempre me dice de lo necesario que es el silencio, el estar en un cuarto donde sólo tiene cabida Dios y ella misma. Y así es, yo trato de hablar con Dios, intento arreglar lo que veo malo en mi vida.
Dios es mi amigo, es mi confidente, y es Él quien está detrás de todos mis silencios.
Yo necesito mi silencio para disfrutar de lo bueno y de lo malo que me da la vida. Trato de analizar cómo van mis cosas, me pregunto en qué punto de mi vida estoy, qué deseo de mi vida personal y profesional, como mujer…
Y les aseguro que después de mis “permitidos silencios” (porque no siempre los logro tener) salgo más renovada, quizás más herida, pero más valiente, y con más ganas de ayudar a quien necesite de mí… (Yo también muchas veces necesito ayuda)
Me gusta mi silencio, porque es en esos momentos cuando puedo encontrarme conmigo misma, detrás de mi silencio aún veo a una chica a la que le faltan muchas cosas por hacer en esta vida, y veo todos los pequeños secretos que arriba les comenté…
¿y a ti…?
¿Te gusta tu silencio?
¿sabes practicarlo?
Heridas invisibles
20 de abril, 2009
Las heridas invisibles son las más importantes, las que no hablamos con nuestras familias ni con nuestros amigos cercanos. Pero lo hablamos con amigos de Internet porque te escuchan sin criticar, te ayudan aunque sólo sepan tu nick.
En la vida hay muchos secretos que no revelamos ni aún aquí, por miedo, por soledad, por dolor…
Muchas veces esas heridas invisibles son provocadas por un mal amor, por desengaños, por infidelidades, por cobardes, y así podría estar enumerando miles de cosas que nos sucede como seres humanos..
Tres pequeñas historias que nos servirán de ejemplo para ver esas heridas invisibles que a veces asolan nuestro corazón:
1.- Una chica conoce a su chico, para ella no hay nadie más perfecto que él. Pasa el tiempo, y su corazón ya está totalmente entregado a quien dice amarla tanto, pero se olvidó de comentarte un pequeño y gran detalle… “es casado”.
Pero, qué importa, ¡bah! Total, ella se dice a sí misma: “él no la quiere, me quire a mí y está con ella sólo por los niños”.
¡Que gran error amigas! De verdad que esta historia es más vieja y usada que el hilo negro. Si está con ella es porque en un momento de la vida estuvo enamorado de esa persona, y fruto de esos momentos incluso nació un hijo. Aquí un claro ejemplo de las “heridas invisibles”, porque nadie es feliz, él porque está entre dos amores, tú porque lo amas, y la señora
porque ese hombre es su esposo. ¿Ven? Esas son las clases de conversaciones que no se dicen a cualquiera…
2.- “Yo le amaba, nos íbamos a casar, teníamos un plan en común. Pero un día no prendió más su chat, no respondió más mis emails, su teléfono estaba siempre apagado y nunca más supe de él. Me sumí en la más profunda de las penas, no tenía ganas de nada, trabajaba como de costumbre, pero me convertí en una chica callada y desconfiada para que no se rieran de mí…” Esas también son heridas invisibles amigas… Heridas que no se pueden contar.
3.- “¿Cómo le digo que ya no le amo, que mi corazón es de otro, que es un buen hombre pero no lo amo? No quiero hacerle daño… ¿Qué hago para que nadie salga herido?” Eso amiga es imposible, siempre habrá alguien que sufre más que el otro… También éstas son heridas invisibles que nadie ve, pero que duelen como un puñal.
Y podría estar contando cientos de historias contándoles el gran dolor que producen estas heridas… Pero seguramente entre nosotras hay muchas historias de heridas invisibles, algunas que se pueden contar, otras que se disfrazan para poder ser contadas… ¿Verdad?
Bueno ya me contarán.
20 miedos de la mujer moderna
Miedo de perder el empleo
De no ser capaz de mantener a mis hijos
De salir sola y ser robada o secuestrada
De no llegar a tener un relacionamiento normal con una pareja
De envejecer
De tener que cuidar de sus padres, ancianos y enfermos
De un chequeo médico y descubrir que tengo una enfermedad incurable
Para quedar gorda como su madre, una tía...
No poder quedar embarazada cuando quiera tener hijos
De hablar en público
De dejar un trabajo que odio, pero que es mi fuente de ingresos
De arriesgar mi vida viajando en avión en pleno caos aéreo
De que el matrimonio se acabe, de mi esposo dejarme sola y encontrar otra mujer
De no dar cuenta de todas mis obligaciones que tengo que hacer
De ser en un futuro una mujer anciana sin dinero
De no intentar nada emocionante, de tener una vida monótona
De quedar inválida y no tener a nadie para cuidarme
De abrir su propio negocio
De que algo horrible ocurra con mis hijos
De estar sola, no encontrar un novio
No olvides de contarnos de qué tienes más miedo en tu vida.
leydygata escribió:Heridas invisibles.- 20 de abril, 2009
Muchas veces esas heridas invisibles son provocadas por un mal amor, por desengaños, por infidelidades, por cobardes, y así podría estar enumerando miles de cosas que nos sucede como seres humanos..
1.- Una chica conoce a su chico, para ella no hay nadie más perfecto que él. Pasa el tiempo, y su corazón ya está totalmente entregado a quien dice amarla tanto, pero se olvidó de comentarte un pequeño y gran detalle… “es casado”.
¡Que gran error amigas! De verdad que esta historia es más vieja y usada que el hilo negro. Si está con ella es porque en un momento de la vida estuvo enamorado de esa persona, y fruto de esos momentos incluso nació un hijo. Aquí un claro ejemplo de las “heridas invisibles”, porque nadie es feliz, él porque está entre dos amores, tú porque lo amas, y la señora
porque ese hombre es su esposo. ¿Ven? Esas son las clases de conversaciones que no se dicen a cualquiera…
2.- “Yo le amaba, nos íbamos a casar, teníamos un plan en común. Pero un día no prendió más su chat, no respondió más mis emails, su teléfono estaba siempre apagado y nunca más supe de él. Me sumí en la más profunda de las penas, no tenía ganas de nada, trabajaba como de costumbre, pero me convertí en una chica callada y desconfiada para que no se rieran de mí…” Esas también son heridas invisibles amigas… Heridas que no se pueden contar.
3.- “¿Cómo le digo que ya no le amo, que mi corazón es de otro, que es un buen hombre pero no lo amo? No quiero hacerle daño… ¿Qué hago para que nadie salga herido?” Eso amiga es imposible, siempre habrá alguien que sufre más que el otro… También éstas son heridas invisibles que nadie ve, pero que duelen como un puñal.
Y podría estar contando cientos de historias contándoles el gran dolor que producen estas heridas… Pero seguramente entre nosotras hay muchas historias de heridas invisibles, algunas que se pueden contar, otras que se disfrazan para poder ser contadas… ¿Verdad?
Bueno ya me contarán.
Si alguien me preguntara que si creo en las amistades en internte diría que por naturaleza soy desconfiada. Se que hay mucha gente que se esconde tras una pantalla para engañarte y que debes ser algo desconfiada.
Pero he de reconocer que mi mejor amiga, mi amiga del alma, la conocí en si día a través de internet. Esa amiga como ya sabes es Mergalón. La verdad que al principio nos caimos bien, pero tampoco es que hubiera una amistad muy grande, pero con el paso del tiempo y a medida que nos fuimos conociendo más esa amistad empezó a creer, llegando a lo que es hoy, una amistad indestructible.
Así si querida Leydygata, creo en la amistad que nos brinda internet, aunque como digo desconfío mucho antes de darme y mostrarme.
Por otro lado tengo una suerte inmensa con Mergalón, porque con el paso del tiempo ha llegado a tal la confianza y el cariño que nos tenemos que a ella y sólo a ella, le he contado profundas heridas, de esas que hablas, de esas que no se cuentan a nadie. Yo tengo la libertad de poder hablar con ella de todo, además es medio bruja, jajajja... porque cuando estoy mal o algo me preocupa y no se lo digo, da igual ella siempre me lo nota.
Es muy gratificante poder tener una amiga así, una amiga con la que sabes que siempre puedes contar, que siempre está dispuesta a sacar esa horita para vernos de vez en cuando y tomarnos algo mientras charlamos.
Hablamos todos los días, ya sea en persona, por teléfono o por internet.
Y yo sólo puedo decirte que si ella me faltara en mi vida, me faltaría media vida. (La otra media le pertenece a mi marido). Ellos dos son las dos personas que mas quiero en el mundo (a demás de a mis hermanos y sobrinos claro).
Por otro lado, decirte que yo sería incapaz de ponerme a hablar con alguien en internet que no conozca de nada y contarle mis problemas. Es que para mi internet no es un sitio en el que esconderme, no es un sitio donde quiera mantener mi anonimato, por el contrario me encanta conocer en persona a la gente que comparte conmigo mi tiempo en internet. Por eso a ellos tampoco les cuento mis heridas, pq es como si nos conocieramos en la vida real.
leydygata escribió:
Miedo de perder el empleo
De no ser capaz de mantener a mis hijos
De salir sola y ser robada o secuestrada
De no llegar a tener un relacionamiento normal con una pareja
De envejecer
De tener que cuidar de sus padres, ancianos y enfermos
De un chequeo médico y descubrir que tengo una enfermedad incurable
Para quedar gorda como su madre, una tía...
No poder quedar embarazada cuando quiera tener hijos
De hablar en público
De dejar un trabajo que odio, pero que es mi fuente de ingresos
De arriesgar mi vida viajando en avión en pleno caos aéreo
De que el matrimonio se acabe, de mi esposo dejarme sola y encontrar otra mujer
De no dar cuenta de todas mis obligaciones que tengo que hacer
De ser en un futuro una mujer anciana sin dinero
De no intentar nada emocionante, de tener una vida monótona
De quedar inválida y no tener a nadie para cuidarme
De abrir su propio negocio
De que algo horrible ocurra con mis hijos
De estar sola, no encontrar un novio
No olvides de contarnos de qué tienes más miedo en tu vida.
Yo la verda es que el único miedo auténtico que tengo y que me puede llegar a quitar el sueño, es a no poder tener hijos.
Ser madre es lo que más deseo en el mundo, y si al final no pudiera serlo, sería una herida muy muy profunda.
Un beso Leydygata.
Descubrí que aún puedo ser niña
Que puedo sentir y jugar como una pequeña
Que puedo bailar y cantar sin vergüenza
Que el amor verdadero no se encuentra en las formas ni presencias
Que cuando se impone el alma, la razón no obedece
Que puedo preguntar sin sentir que soy ignorante
Que soy ignorante y nada sé
Que mi inteligencia no era todo lo útil que esperaba
Que no debo temer a mi sensibilidad
Que no debo luchar por ser entendida. Solo debo entender
Que de la certeza he pasado a la incertidumbre
Que nunca seré amiga de lo incierto
Que mi felicidad no está aquí
Que el dolor ofrecido desde el alma da frutos eternos
Que la belleza no se ve con los ojos.
Que el pasado es presente cuando no se olvida
Que la objetividad es un don y la subjetividad una condena
Que aceptar al oponente es más fácil que admitir las caídas de los amigos
Que para hablar necesitas amor , para escuchar entrega y para responder el silencio
Que no es necesario esforzarse en explicar lo que se siente, simplemente dejar que el sentimiento hable por mi.
Que la soledad es mi mejor amiga y necesito de ella ahora….siempre.
Que todo lo verdaderamente valioso está cubierto de sacrificio, entrega, amor y abandono de si.
Que ofrecer mi dolor a cambio de la felicidad de otros es comprender el sentido de ser feliz.
Que el egoísmo daña por partida doble
Que sufrir nos lleva a la perfección, a través del aprendizaje
Que lo que hagamos sin agrado será recompensado si lo hacemos por el bien del prójimo
Que puedo llorar sin sentir debilidad
Que cada día es una oportunidad que debo vivir como si fuera la última
Que poner piedras en el camino es masoquismo y que las pongan por uno, envidia
Que las dificultades me tornan más fuerte.
Que los sueños si se hacen realidad y la utopía espera su turno.
Que una sola palabra puede cambiar el curso de mi día.
Que tengo paz.
Que puedo sentir y jugar como una pequeña
Que puedo bailar y cantar sin vergüenza
Que el amor verdadero no se encuentra en las formas ni presencias
Que cuando se impone el alma, la razón no obedece
Que puedo preguntar sin sentir que soy ignorante
Que soy ignorante y nada sé
Que mi inteligencia no era todo lo útil que esperaba
Que no debo temer a mi sensibilidad
Que no debo luchar por ser entendida. Solo debo entender
Que de la certeza he pasado a la incertidumbre
Que nunca seré amiga de lo incierto
Que mi felicidad no está aquí
Que el dolor ofrecido desde el alma da frutos eternos
Que la belleza no se ve con los ojos.
Que el pasado es presente cuando no se olvida
Que la objetividad es un don y la subjetividad una condena
Que aceptar al oponente es más fácil que admitir las caídas de los amigos
Que para hablar necesitas amor , para escuchar entrega y para responder el silencio
Que no es necesario esforzarse en explicar lo que se siente, simplemente dejar que el sentimiento hable por mi.
Que la soledad es mi mejor amiga y necesito de ella ahora….siempre.
Que todo lo verdaderamente valioso está cubierto de sacrificio, entrega, amor y abandono de si.
Que ofrecer mi dolor a cambio de la felicidad de otros es comprender el sentido de ser feliz.
Que el egoísmo daña por partida doble
Que sufrir nos lleva a la perfección, a través del aprendizaje
Que lo que hagamos sin agrado será recompensado si lo hacemos por el bien del prójimo
Que puedo llorar sin sentir debilidad
Que cada día es una oportunidad que debo vivir como si fuera la última
Que poner piedras en el camino es masoquismo y que las pongan por uno, envidia
Que las dificultades me tornan más fuerte.
Que los sueños si se hacen realidad y la utopía espera su turno.
Que una sola palabra puede cambiar el curso de mi día.
Que tengo paz.
Artemisa- Forero
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008
Esta chica se ha ganado el premio a la mujer más peluda del mundo.
hay una enfermedad, la hipertricosis, que hace que todo el cuerpo se cubra de pelo…
si no es un montaje, y realmente lo padece…lo hace con mucha elegancia y sin complejo alguno
Pues no se si será un montaje o no , pero desde luego la foto es muy chula.
Un beso Leydygata.
Un beso Leydygata.
Los distintos tipos de Liposuccion:
La liposucción ha sido siempre el mejor remedio para eliminar la grasa en el quirófano. Muchos, sin embargo, han sido los avances que han mejorado sus resultados desde que el Dr. Ilouz la inventó en 1980.
LIPOSUCCIÓN TRADICIONAL
Consiste en la absorción de grasa acumulada en las capas profundas de la piel mediante su aspiración a través de cánulas.
Los resultados dependen de la calidad cutánea del paciente, que si no es excesivamente buena, puede no tener la capacidad suficiente para adaptarse a un volumen más reducido, dando lugar a la flacidez.
La apariencia final de la zona tratada depende en gran medida del grosor de las cánulas y de la profundidad a la que se trabaje, ya que las cavidades que se practican para la extracción pueden dar lugar a depresiones, surcos o irregularidades en la piel.
El médico debe romper la fibrosis de la celulitis y los nódulos grasos que la componen. La intervención entraña la ruptura de capilares y tabiques dérmicos, por lo que la grasa extraída sale mezclada con sangre y en forma de granos de arroz.
La extracción de hemoglobina que conlleva impide sustraer grandes cantidades de grasa y por ello, las operaciones se realizan sobre acumulaciones localizadas. Así, 1 litro de grasa está asociada más o menos a 200 o 300 cms de sangre y por ello, no se debe eliminar más de 2 litros de grasa.
LIPOSUCCIÓN ULTRASÓNICA
Consiste en aplicar una frecuencia ultrasónica a través de la cánula de liposucción. Esta técnica permite licuar la grasa y aspirarla con una mayor facilidad.
Las ventajas del ultrasonido fueron demostradas por Zichi en 1987 y llevadas a la práctica por Maxwell en 1996: las ondas ultrasónicas actúan selectivamente rompiendo la membrana celular de los adipocitos y vaciando la grasa líquida que contienen.
Las estructuras de mayor densidad como colágeno, muros celulares, trama intercelular, etc, permanecen intactos, contribuyendo a dejar una superficie más regular.
La grasa que se extrae es líquida y no en forma granulada.
La retracción cutánea es mucho mejor por la estimulación biológica que los ultrasonidos ejercen en la cara profunda de la dermis. Por eso es especialmente recomendable en zonas como el vientre y la cara interna del muslo, donde suele haber exceso de piel.
Dado que no se tocan venas, ni nervios, se puede tratar con más seguridad zonas como la espalda.
El médico no ha de romper ninguna estructura, lo que implica una menor pérdida de sangre, con lo que se pueden tratar zonas mucho más amplias, sin pérdida hemática importante.
LA LIPOESCULTURA
Esta técnica fue inventada por Gasparoti en 1990.
A diferencia de la liposucción tradicional, que trabaja a 2 cms de profundidad, la lipoescultura aspira la grasa directamente debajo de la piel, lo que permite un mayor control y un mejor modelaje de la zona a tratar.
La ventaja que tiene es que la piel se retrae mucho más y la cicatriz subcutánea queda mucho mejor.
El riesgo de flaccidez por la incapacidad de la piel para adaptarse a un nuevo contorno es mucho menor.
Se realiza con cánulas de 3 mm de grosor.
LIPOSUCCIÓN ULTRASÓNICA TRIDIMENSIONAL
La liposucción tradicional trata las acumulaciones grasas de forma independiente. El resultado son superficies planas, que a veces no se corresponden con el resto de la silueta.
La liposuccion tridimensional permite remodelar la zona cintura-caderas-glúteos-muslos en su conjunto y no por separado. Se trata de conseguir un línea armoniosa desde la cintura hasta el muslo.
Por un lado se practica la liposucción ultrasónica en las zonas más profundas porque licúa y aspira la grasa sin romper vasos, ni estructuras dérmicas adyacentes.
Por otro, realiza la lipoescultura, técnica que aspira la grasa directamente debajo de la piel con cánulas de 3 mm de grosor y que permite remodelar la superficie.
Yo nunca me haría una liposución (creo), jajjajaja, porque ya se sabe lo que dice el refrán: Nunca digas nunca jamás.
Un beso Leydy.
Un beso Leydy.