Mujeres luchadoras
5 participantes
MAMERILÓN :: GENERAL :: DE TODO UN POCO
Página 1 de 1.
leydygata- Forero Habitual
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Incrit@ el : 22/02/2009
Re: Mujeres luchadoras
Me ha encantado los vídeos que nos has puesto, especialmemte el primero de ellos. Precioso¡¡¡¡.
Sigamos con más mujeres luchadoras:
El 15 de febrero de 2009 se celebró el cumpleaños número 100 de la última sobreviviente del clan de empleados de la fábrica de la familia Frank que escondió a un pequeño grupo de judíos, entre ellos Anna y su familia, en un ático durante dos años.
Miep Gies, consideró “injusto” la cantidad de elogios que recibió a lo largo de su vida por haber intentado salvar a la familia Frank y en cambio prefiere honrar la memoria de tantos “héroes anónimos” que dedicaron parte de su vida a salvar judíos del Holocausto nazi.
Uno de ellos, fue Jan Gies, su esposo, que jamás reveló detalles sobre el escondite. “personas como él existieron miles, incluso han hecho trabajos más arriesgados que yo”, dijo Miep que pasará su cumpleaños rodeada de su hijo y sus tres nietos.
Miep fue quien recogió las anotaciones de Anna en el escondite allanado en 1944 esperando el regreso de la adolescente. Anna nunca volvió, murió de Tifus en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, siete meses después de su detención en aquel ático. Las tropas canadienses y británicas liberaron ese campo dos semanas más tarde, pero para Anna, su madre y su hermana, Margot, fue demasiado tarde…
Tras entregarle el diario al padre de la joven, Otto Frank, único sobreviviente de la familia, éste se publicó y vendió decenas de millones de ejemplares traducidos a varios idiomas y se convirtió en el primer libro sobre el Holocausto que obtuvo un gran apoyo popular.
A pesar de que Miep ya no da entrevistas, su hijo, Paul dice que su madre "todavía recibe una cantidad considerable de cartas que lee, junto con un viejo amigo de la familia".
Miep Gies sufrió un derrame cerebral en 1997 que afectó un poco su discurso, pero está en buen estado de salud y pasa sus días en un departamento leyendo las noticias y viendo la televisión. Con información de Agenda Judía de Noticias.
Hay una película preciosa que se titulo Diarios de la calle, que trata sobre la dificil vida de los jóvenes en las distintas bandas de los ángeles. En una de las escenas, la verdadera Miep Gies, actua en esta película, contando su historia.
Esta escena me encanta, y esta mujer me produce una verdadera admiración. La película se rodó en 1997.
Aquí os dejo la escena de esta gran mujer...
Sigamos con más mujeres luchadoras:
El 15 de febrero de 2009 se celebró el cumpleaños número 100 de la última sobreviviente del clan de empleados de la fábrica de la familia Frank que escondió a un pequeño grupo de judíos, entre ellos Anna y su familia, en un ático durante dos años.
Miep Gies, consideró “injusto” la cantidad de elogios que recibió a lo largo de su vida por haber intentado salvar a la familia Frank y en cambio prefiere honrar la memoria de tantos “héroes anónimos” que dedicaron parte de su vida a salvar judíos del Holocausto nazi.
Uno de ellos, fue Jan Gies, su esposo, que jamás reveló detalles sobre el escondite. “personas como él existieron miles, incluso han hecho trabajos más arriesgados que yo”, dijo Miep que pasará su cumpleaños rodeada de su hijo y sus tres nietos.
Miep fue quien recogió las anotaciones de Anna en el escondite allanado en 1944 esperando el regreso de la adolescente. Anna nunca volvió, murió de Tifus en el campo de concentración alemán de Bergen-Belsen, siete meses después de su detención en aquel ático. Las tropas canadienses y británicas liberaron ese campo dos semanas más tarde, pero para Anna, su madre y su hermana, Margot, fue demasiado tarde…
Tras entregarle el diario al padre de la joven, Otto Frank, único sobreviviente de la familia, éste se publicó y vendió decenas de millones de ejemplares traducidos a varios idiomas y se convirtió en el primer libro sobre el Holocausto que obtuvo un gran apoyo popular.
A pesar de que Miep ya no da entrevistas, su hijo, Paul dice que su madre "todavía recibe una cantidad considerable de cartas que lee, junto con un viejo amigo de la familia".
Miep Gies sufrió un derrame cerebral en 1997 que afectó un poco su discurso, pero está en buen estado de salud y pasa sus días en un departamento leyendo las noticias y viendo la televisión. Con información de Agenda Judía de Noticias.
Hay una película preciosa que se titulo Diarios de la calle, que trata sobre la dificil vida de los jóvenes en las distintas bandas de los ángeles. En una de las escenas, la verdadera Miep Gies, actua en esta película, contando su historia.
Esta escena me encanta, y esta mujer me produce una verdadera admiración. La película se rodó en 1997.
Aquí os dejo la escena de esta gran mujer...
En la vida siempre hay días buenos y días malos, yo por ejemplo, a veces me siento muy sola y me pregunto porqué… Creo tener lo indispensable pero así es, el sentimiento de soledad es a veces más grande que las ganas de estar mejor.
Se me ha ocurrido poner algunos motivos para saber porqué en ocasiones estamos o nos sentimos solas
Veamos con qué mujeres nos identificamos más:
1) La mujer resignada:
Se resigna a todo, no corre riesgos, no hace nada que le pueda sacar de su entorno, se sabe perdedora antes de dar una batalla, su negativa ante la vida es su mejor escudo para protegerse. Siempre piensa que no se merece nada, no le gusta los cambios, vive compadeciéndose a sí misma, se ve mal desde adentro hacia afuera pero prefiere vivir así que hacer cambios.
¿Qué hacer?
Pues antes que nada les diría que no se olviden de reforzar su autoestima, que aquí hay muchos artículos que a más de una le servirá… ayúdense por favor.
2) La mujer guerrera, la que le da miedo a los hombres:
Aunque se muestre fuerte esconde muchos miedos, ella se piensa que es autosuficiente, que no necesita de nadie, que ya dejó a su familia, y que su vida le pertenece. Cuesta mucho entrar en su mundo, pues ella se cree invencible… Costará encontrar a alguien que esté a su altura…
¿Qué hacer?
Tomando conciencia que siempre habrá personas mejores y peores que ella, debe tratar de reconciliarse consigo misma, y saber que no todo lo puede hacer ella sola, siempre se necesita de alguien para salir adelante.
3) La mujer romántica
Ella es la eterna enamorada del amor, la que espera la llegada de un príncipe azul que la saque de su rutinaria vida. Cuando el amor llega a estas personas se vuelven ciegas, no paran ante nada. Su refugio es el amor, allí es donde se protege ella. Debe cambiar su forma de pensar, no existen los príncipes ni tampoco salen corriendo los hombres tras de nosotras, debemos dar los mismos pasos que el otro, somos humanos y todos nos equivocamos..
¿Qué hacer?
Enfrentarse a la realidad de que la vida romántica de cada persona depende de dos, ella debe saber que los hombres son humanos. Dejar de creer en los príncipes azules, comenzar a salir a los centros comerciales, cines, incluso chatear y conocer personas normales, porque los príncipes azules no existen, lo siento.
4) La mujer platónica
Es la mas light de todas, vive llena de amigos, va de fiestas, para ella no hay frenos, es capaz de acostarse a las 6 y a las 7 estar ya levantada para su trabajo. Tiene miedos a los compromisos y al sexo, para ella cuanto más platónico sea todo, mucho mejor, así no sufrirá.
¿Qué hacer?
Antes de anda, amarse a sí misma. Amar a su cuerpo para que empiece a sentir la sensualidad que posee su cuerpo, perder el miedo a lo nuevo, mirarse en el espejo que tenemos aquí y ver lo guapa que es, como para querer sólo cosas banales…
5) La madre sacrificada
Es aquella que esconde sus miedos detrás de sus hijos, sólo quiere ser madre y no amante. Le da terror que sus hijos sepan su historias de amor, y eso no debe ser así, llegará el día en que los los hijos se marcharán del hogar y ellas quedarán solas, entonces, ¿por qué rechazar el amor si golpea a nuestras puertas?
¿Qué hacer?
Compartir los labores de madre con los de la mujer que ama y tiene los mismos deseos de hace años…
Liberar y compartir las ilusiones con la familia, eso la hará una mujer mucho más feliz.
6) La mujer enfermera
Es la mujer que siempre lo da todo, la que deja de comer para dar de comer a quien vive de ella. Siempre está dispuesta que le chupen hasta la última gota de sangre porque piensa que así la aceptarán. Y todo esto es un error, porque cuando ella nada tenga se marcharán de su lado si lo que tiene no es amor de verdad.
¿Qué hacer?
Tiene que tomar las riendas de su vida, ser dueña de sus propios actos, entregarse a su relación de amor y no a las necesidades y caprichos de los demás. Amar sin sufrir, eso es lo que debe hacer, y sobretodo no estar comprando cariño.
Bueno mis amigas, este es un poco tema más serio, piénsalo y miremos en qué lado estamos.
Quizás nos asombremos de los resultados.
Yo no me identifico con ninguna en especial y a la vez con un poco de cada una de ellas. Creo que todas las mujeres en algún momento de nuestras vidas podemos tener un poco de cada ejemplo que pusiste.
Un beso Leydy.
Un beso Leydy.
Pienso que a las mujeres no se las deberia de clasificar, cada una es distinta, con sus propias circunstancias y con sus propias cruces.
anthony67- Forero Habitual
Cantidad de envíos : 1228
Fecha de nacimiento : 22/02/1967
Incrit@ el : 30/05/2008
Tampoco me identifico en ningún grupo de los que has descrito. Todo no es blanco o negro, siempre hay matices y diversas tonalidades,
Besos.
Besos.
Mergalon- Administrador
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Incrit@ el : 12/12/2007
gracias amigos por sus aportes y opiniones me agrada mucho saber su modo de pensar,
lo que mas me da gusto es ver la participacion de todos ustedes, el gusto de exponer un tema es que los foreros participen esto da mucho placer y gusto gracias a todos buenas noches************
lo que mas me da gusto es ver la participacion de todos ustedes, el gusto de exponer un tema es que los foreros participen esto da mucho placer y gusto gracias a todos buenas noches************
anthony67 escribió:Pienso que a las mujeres no se las deberia de clasificar, cada una es distinta, con sus propias circunstancias y con sus propias cruces.
Totalmente de acuerdo contigo.
rebeca- Forero Novato
Cantidad de envíos : 63
Fecha de nacimiento : 27/08/1989
Incrit@ el : 19/10/2008