CADENA DE PREGUNTAS
+10
leydygata
ALBUERNE
rebeca
Mafalda
Artemisa
viley
Nenuca
anthony67
Mergalon
María
14 participantes
MAMERILÓN :: GENERAL :: DE TODO UN POCO
Página 2 de 4.
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4
Re: CADENA DE PREGUNTAS
El del asesinato de John Lennon, porque siguiera siendo actualmente el referente de las canciones pacifistas
¿Qué personaje histórico hubieses preferido que no haya existido nunca?¿Porqué?
¿Qué personaje histórico hubieses preferido que no haya existido nunca?¿Porqué?
anthony67- Forero Habitual
- Cantidad de envíos : 1228
Incrit@ el : 30/05/2008
Adolf Hitler, creo que con este personaje sobran las palabras.
¿Qué personaje histórico os gustaria que volviera a nacer?
¿Qué personaje histórico os gustaria que volviera a nacer?
Mathama Gandhi
¿De cual aconteciimiento histórico o descubrimiento cientifico te hubiese gustado ser testigo?
¿De cual aconteciimiento histórico o descubrimiento cientifico te hubiese gustado ser testigo?
Cantidad de envíos : 1228
Fecha de nacimiento : 22/02/1967
Me hubiera encantdo estar presente en las Olimpiadas de Belín en 1936, cuando Jesse Owens ganó las medallas de oro.
La prensa "internacional" hace más de 70 años que viene repitiendo que el excepcional atleta Jesse Owens, conquistador de 4 medallas de oro en las Olimpíadas de 1936 en Berlín; que habrían sido organizadas para mostrar al mundo la superioridad de la raza aria; que habría desmoralizado ésta raza; Hitler no lo habría saludado por ser negro, y habría quedado tan irritado con sus victorias, que terminó abandonando el Estadio...,
Me hubiera gustado ver la cara de Hitler en ese momento,
¿Cuál ha sido el momento que marcó un antes y un después en tu vida?
La prensa "internacional" hace más de 70 años que viene repitiendo que el excepcional atleta Jesse Owens, conquistador de 4 medallas de oro en las Olimpíadas de 1936 en Berlín; que habrían sido organizadas para mostrar al mundo la superioridad de la raza aria; que habría desmoralizado ésta raza; Hitler no lo habría saludado por ser negro, y habría quedado tan irritado con sus victorias, que terminó abandonando el Estadio...,
Me hubiera gustado ver la cara de Hitler en ese momento,
¿Cuál ha sido el momento que marcó un antes y un después en tu vida?
VENIRME A VIVIR A MALAGA
¿Cual es tu mayor héroe o heroina novelesco/a o cinematográfico/a? ¿Porqué?
¿Cual es tu mayor héroe o heroina novelesco/a o cinematográfico/a? ¿Porqué?
Tengo dos preferidos, Roobin Hood y El Zorro, Porque ambos defendian la injusticia, luchaban contra los poderosos arriesgando sus vidas, favoreciendo a los que nada poseian.
¿cual es tu libro preferido y por qué?
¿cual es tu libro preferido y por qué?
Mergalon- Administrador
Cantidad de envíos : 1131
Fecha de nacimiento : 21/12/1951
Incrit@ el : 12/12/2007
Cualquiera de las novelas de Agatha Christie, pues me entusiasma las novelas de intriga, y, mas precisamente, dicha escritora.
¿Con cual animal te identificas más? ¿Porqué?
¿Con cual animal te identificas más? ¿Porqué?
Mi animal preferido por excelencia son los Delfines. Me encantan, por todo, por su aspecto simpático pero fuerte a la vez, por su inteligencia, por su adaptación.
Sin duda una de mis sueños frustrados sería el no haber podido ser entrenadora de delfines. Habría sido lo más.
Os dejo una fototito bañándome con ellos.
Como curiosidad sobre los delfines, deciros que cuando se nada agarrados a ellos, si es con un macho, uno se agarra de su aleta central y éste nada normal, si es con una hembra, (como es el caso de la foro de arriba), se le agarra de las dos aletas laterales y ésta nada boca arriba.
Pregunta:
¿Cuál es el monumento que más os gusta de todo el planeta? y ¿Por qué?
Sin duda una de mis sueños frustrados sería el no haber podido ser entrenadora de delfines. Habría sido lo más.
Os dejo una fototito bañándome con ellos.
Como curiosidad sobre los delfines, deciros que cuando se nada agarrados a ellos, si es con un macho, uno se agarra de su aleta central y éste nada normal, si es con una hembra, (como es el caso de la foro de arriba), se le agarra de las dos aletas laterales y ésta nada boca arriba.
Pregunta:
¿Cuál es el monumento que más os gusta de todo el planeta? y ¿Por qué?
Aunque hay muchos muy bellos, para mi la Alhambra es el más bonito, no sólo por su estructura arquitectónica que es una maravilla, si no por toda la historia que encierran sus muros y sus alrededores.
¿en que país te gustaria vivir?
¿en que país te gustaria vivir?
Mergalon- Administrador
Pues vivir, lo que se dice vivir, me gusta vivir en España. Será por eso de... más vale lo malo conocido que lo bueno por conocer
¿Si tuvieras que ser actor en una peli, que papel preferirias, el de héroe o el de villano?
¿Si tuvieras que ser actor en una peli, que papel preferirias, el de héroe o el de villano?
El de villano sin duda, jajjajajjaja
Cual es tu fruta preferida?????
Cual es tu fruta preferida?????
Mafalda- Forero
Cantidad de envíos : 139
Fecha de nacimiento : 01/12/1980
Incrit@ el : 28/12/2008
buenas noches a mi me gusta el mango:
si tubieras el poder de hacer algo por el mundo ¿ que harias?
si tubieras el poder de hacer algo por el mundo ¿ que harias?
leydygata- Forero Habitual
Cantidad de envíos : 1064
Fecha de nacimiento : 24/11/1964
Incrit@ el : 22/02/2009
Cambiar el sistema economico y el financiero mundiales por otro en el que ningun pais sea desfavorecido.
¿Cuak es tu películar romantica favorita? ^¿Porqué?
¿Cuak es tu películar romantica favorita? ^¿Porqué?
Sé, sin duda que hay muchas películas mejores y de mayor calidad que esta. Pero ésta es la película de mi niñez, creo que la llegué a ver más de 20 veces ( y aún hoy en día alguna vez la veo).
Cuando era niña me marcó, para mí fue como un mensaje de "tu puedes si quieres", en finnn esta es mi película preferida y una de las escenas que más me gusta.
¿Cuál es tu poeta preferido?
Cuando era niña me marcó, para mí fue como un mensaje de "tu puedes si quieres", en finnn esta es mi película preferida y una de las escenas que más me gusta.
¿Cuál es tu poeta preferido?
me gusta mucho la poesia de pablo neruda
A mi también me encanta Pablo Neruda.
Te falta hacer la siguiente pregunta wapa...
Te falta hacer la siguiente pregunta wapa...
hola siiiiiiiiiiiiiiiiiiii que despistada soyyyyyyyyyyyy
me gustaria saber que es la felicidad para tiii.
me gustaria saber que es la felicidad para tiii.
leydygata escribió:me gustaria saber que es la felicidad para tiii.
Para mi ser feliz es ser persona, es tener vida, que como decía un poeta: “Es hermosa, es hermosa, es hermosa…” Felicidad es la familia reunida. Es soñar, es llorar, es sonreir… Felicidad es vivir cercado de amor, es sembrar amistad, es el calor del abrazo de aquel amigo, que, a pesar de la distancia, le sientes muy cerca.
Ser feliz, es despertar a media noche y ver a tu lado el cuerpo caliente del hombre al que amas. Ser feliz es tener un cálido hogar. Es la sencillez de una mesa. Es la dulce melodía de un CD, para inspirar al corazón.
Ser feliz es disfrutar del sol radiante, del frío congelante, de la lluvia o del temporal. Ser feliz es brindar afecto a los demás.
Ser feliz es hacer de la vida, una gran aventura, una mayor locura, un enorme placer. Pero, ante todo, la verdadera Felicidad consiste en proceder bien, en todos tus actos.
Es no tener Nada de qué Arrepentirse. Es no dañar. Y también saber perdonar.
¿Qué es lo que más miedo te da en esta vida?
hola buenas noches:
maria te cuento lo que mas miedo me da es quedarme solo sin mi familia mi esposo y mis hijos es todo para mi sin ellos estaria perdida, somos muy unidos gracias a dios por la familia que me dio soy feliz con ellos son mi mundo............
¿cual es la comida que mas te gusta y la sabes preparar?
La paella me encanta y me sale muy rica también
¿Si tuvierais que tirar abajo algo en el mundo (como en su día se tiró el muro de Berlín) cual sería?
¿Si tuvierais que tirar abajo algo en el mundo (como en su día se tiró el muro de Berlín) cual sería?
Artemisa- Forero
Cantidad de envíos : 228
Fecha de nacimiento : 18/03/1970
Incrit@ el : 29/11/2008
No quiero entrar en debate, ni en confrontación con nadie. Cada uno es muy libre de tener sus propias ideas políticas, sus propias ideologías y sus propias creencias.
Pero como soy yo la que voy a responder esta pregunta, lo hago desde mi punto de vista, desde mis propias vivencias y basada en el sufrimiento de mis familiares (padres, abuelos y tios), que padecieron y vivieron en España durante la nefasta y cruel Guerra Civil.
Se que en la guerra todos sufrieron, los nacionales y los republicanos, sé que todos perdieron a seres queridos, se que por parte de los dos bandos se produjeron asesinatos. Intento ser objetiva con todas las partes.
Pero como repito, hablo desde mi experiencia personal. Mi familia era republicana, mi abuelo fue detenido y encarcelado solo por pegar un puñetazo en una ventana a donde iban a pedir comida (el racionamiento), porque despues de esperar su cola, al llegarle a él su turno, la cerraron. Por su impotencia de no poder alimentar a mi padre y a mi tio, lanzó ese puñetazo a una ventana cerrada que le costó 3 meses de encarcelamiento.
Al tio de mi madre (Padre adoptivo de ella, ya que era huérfana), le acusó un vecino de "rojo", le detuvieron, y le fusilaron sin mas.
Y prodría seguir con un largo etc.
Por todo ellos, por todo lo que mi familia sufrió, por todo los años de terror, quisiera que todos los monumentos de FRANCO, fueran destruidos.
Daría muchos más motivos, pero repito que por respeto a los partidarios de Franco, y porque de verdad que no quiero ni es mi intención montar una polémica, simplemente dejo dicho lo dicho.
Un saludo a todos.
¿Si pudieras reencarnarte en alguien, quien te gustaría ser?
Pero como soy yo la que voy a responder esta pregunta, lo hago desde mi punto de vista, desde mis propias vivencias y basada en el sufrimiento de mis familiares (padres, abuelos y tios), que padecieron y vivieron en España durante la nefasta y cruel Guerra Civil.
Se que en la guerra todos sufrieron, los nacionales y los republicanos, sé que todos perdieron a seres queridos, se que por parte de los dos bandos se produjeron asesinatos. Intento ser objetiva con todas las partes.
Pero como repito, hablo desde mi experiencia personal. Mi familia era republicana, mi abuelo fue detenido y encarcelado solo por pegar un puñetazo en una ventana a donde iban a pedir comida (el racionamiento), porque despues de esperar su cola, al llegarle a él su turno, la cerraron. Por su impotencia de no poder alimentar a mi padre y a mi tio, lanzó ese puñetazo a una ventana cerrada que le costó 3 meses de encarcelamiento.
Al tio de mi madre (Padre adoptivo de ella, ya que era huérfana), le acusó un vecino de "rojo", le detuvieron, y le fusilaron sin mas.
Y prodría seguir con un largo etc.
Por todo ellos, por todo lo que mi familia sufrió, por todo los años de terror, quisiera que todos los monumentos de FRANCO, fueran destruidos.
Daría muchos más motivos, pero repito que por respeto a los partidarios de Franco, y porque de verdad que no quiero ni es mi intención montar una polémica, simplemente dejo dicho lo dicho.
Un saludo a todos.
¿Si pudieras reencarnarte en alguien, quien te gustaría ser?
En cualquier personaje que lucho por cualquier tipo de libertades civiles (Luther King, Malcom X, Rigoberta Menchú, etc.)
¿Has vivido en tus carnes una situacion de injusticia? Describela de forma breve, si asi lo deseas, diciendo el pecado, pero sin nombrar al pecador
¿Has vivido en tus carnes una situacion de injusticia? Describela de forma breve, si asi lo deseas, diciendo el pecado, pero sin nombrar al pecador
Yo si la he sufrido, es una historia muy larga, pero te diré que no hay nada más injusto que te pisoteen profesional o personalmente sin merecerlo, sólo por conseguir sus intereses aquellos que te pisan.
¿Crees que las religiones (en general) sirven para algo?
¿Crees que las religiones (en general) sirven para algo?
Mergalon- Administrador
Mergalon escribió:¿Crees que las religiones (en general) sirven para algo?
Si, mientras que no crea fanatismos peligrosos, fomenten el odio, o se la utilice para timar a personas ingenuas, a travès de la creacion de sectas
¿Crees en el mas allá?
Sinceramente, me es imposbie nombrar a una persona en particular
¿Cual es la receta más rara que hayas cocinado alguna vez? Describe que lleva y su modo de preparación (interesante para el subforo "la casita")
¿Cual es la receta más rara que hayas cocinado alguna vez? Describe que lleva y su modo de preparación (interesante para el subforo "la casita")
Pues mira Anthony, lo mas raro que he cocinado han sido las ancas de rana, pero te cuento porqué, porque en sí la comida no es tan rara.
Estabamos de acampada hace ya bastantes años, el caso es que por motivos que no vienen a cuento porque sería muy largo de contar nos quedamos incomunicados y sin comida, asíque cazamos ranas para comer.
No teníamos apenas nada para para cocinarlas, simplemente un poquito de aceite un chorizo que nos quedaba que desmenuzamos y echamos a la sarten y las ancas de la ranas, eso si bien lavaditas.
Y chico yo no se si era por el hambre que teníamos o porque, pero me supieron a gloria bendita. Tienen un sabor muy parecido al del pollo, pero más asperas como el conejo. Es una mezcla de los dos sabores.
¿ Cual es la locura más grande que has hecho en tu vida?
Estabamos de acampada hace ya bastantes años, el caso es que por motivos que no vienen a cuento porque sería muy largo de contar nos quedamos incomunicados y sin comida, asíque cazamos ranas para comer.
No teníamos apenas nada para para cocinarlas, simplemente un poquito de aceite un chorizo que nos quedaba que desmenuzamos y echamos a la sarten y las ancas de la ranas, eso si bien lavaditas.
Y chico yo no se si era por el hambre que teníamos o porque, pero me supieron a gloria bendita. Tienen un sabor muy parecido al del pollo, pero más asperas como el conejo. Es una mezcla de los dos sabores.
¿ Cual es la locura más grande que has hecho en tu vida?
Me fui a vivir al extranjero por amor.
¿Amor con sexo, o sexo sin amor?
¿Amor con sexo, o sexo sin amor?
Artemisa- Forero
Pues..... puesto que estoy casada y amo a mi marido, sin duda sexo con amor.
¿Qué es lo que más os asusta en la vida?
¿Qué es lo que más os asusta en la vida?
A MI ME ASUSTA MUCHO SON LOS TERREMOTOS ESO ME DA PANICO.
¿QUE ES LO QUE HARIAN EN UNA ISLA DESIERTA Y ESTANDO SOL@S?
¿QUE ES LO QUE HARIAN EN UNA ISLA DESIERTA Y ESTANDO SOL@S?
Pues intentaría primero buscarme un sitio donde poder vivir, ver como poder alimentarme, despues hacer algo para ver si un barco o un avión podría localizarme y por último buscarme entretenimientos para no volverme loca.
¿Qué es lo que menos te gusta de este foro?
¿Qué es lo que menos te gusta de este foro?
TODO ES MUY LINDO AQUI MARIA PERO:
ME GUSTARIA QUE HUBIERA MAS GENTE SOLO ESO Y MAS PARTICIPACION DE TODOS.
CUAL ANIMAL POR NATURALEZA ES ZURDO?
ME GUSTARIA QUE HUBIERA MAS GENTE SOLO ESO Y MAS PARTICIPACION DE TODOS.
CUAL ANIMAL POR NATURALEZA ES ZURDO?
leydygata escribió:CUAL ANIMAL POR NATURALEZA ES ZURDO?
No entiendo muy bien tu pregunta, no se a que te refieres, pq en este tema las preguntas que se hacen son para conocernos mejor los unos a los otros, y esta pregunta no se muy bien que quiere decir, jajajjajajaj... me parece más una adivinanza
hola buenas noches no es adivinansa solo una pregunta de cual es el animal que es surdo, nada mas que eso maria solo una pregunta.............. :a42:
bien: para ustedes que es la semana santa.
bien: para ustedes que es la semana santa.
Pues la verdad que hoy en día para mi la semana santa, fundamentalmente es sinónimo de vacaciones.
Si te fueran a echar la bronca en el trabajo, por una cosa que tú no has hecho y que ha hecho una de tus compañeras con la que te llevas muy bien. ¿La delatarías o acarrearías con la bronca?
Si te fueran a echar la bronca en el trabajo, por una cosa que tú no has hecho y que ha hecho una de tus compañeras con la que te llevas muy bien. ¿La delatarías o acarrearías con la bronca?
Artemisa- Forero
Ni lo uno, ni lo otro; contestaía, haciendo saber el desconocimieto total del hecho que ha originado la bronca
¿Cúal es tu mayor mania o extravagancia?
¿Cúal es tu mayor mania o extravagancia?
Ser tan meticulosa, un sitio para cada cosa y cada cosa en su sitio.
¿Que lugar eligirias para ir de vacaciones y por qué?
¿Que lugar eligirias para ir de vacaciones y por qué?
Mergalon- Administrador
cadena de preguntas
Viajaría a la India para poder empaparme de su cultura.Aprender a vivir con lo justo y renunciar a tanta superficialidad impuesta en esta nuestra sociedad.
Os preocupan los valores que transmitimos a las generaciones más jovenes?
Os preocupan los valores que transmitimos a las generaciones más jovenes?
elcastro- Forero
Cantidad de envíos : 119
Fecha de nacimiento : 21/10/1961
Incrit@ el : 20/03/2009
Me he sentido agradecida con la vida y con quién soy, creo que fundamentalmente gracias a la madre que he tenido. Su visión particular de las cosas, su capacidad de desdramatizar, su visión global de las múltiples posibilidades que tiene cualquier camino me ha permitido afrontar la vida fundamentalmente con optimismo. Leía el domingo en algún dominical, una sentencia que decía, sin poca razón, que de los padres heredamos lo mejor y lo peor. Seguro que de mi madre también queda en mí lo peor, pero quiero hablar de lo mejor, porque suma mucho, estoy convencida.
Mi madre me había hecho sentir muchas veces en la vida privilegiada. Cuando no quería comer la comida que me esperaba en la mesa, ella siempre me recordaba lo afortunados que éramos de tener un plato en la mesa, a diferencia de tantos que morían – y siguen muriendo- de hambre cada segundo. Cuando la adolescencia me hacia quejica e insoportable, ella me recordaba que tenía todos los órganos de mi cuerpo, sus extremidades y hasta un cerebro que me permite aprender, leer, ver, disfrutar y soñar con el próximo viaje. Para cada queja que le he planteaba en la vida, ella la resolvía con un "tranquila" y sus mil argumentos para ser feliz. Siempre positiva, me enseñó que la vida está en las cosas pequeñas. Que la riqueza está en disfrutar de los amigos, de un día de playa, de una gincana. Que no hay ostentación que supere una tarde de risas, unas fotos, llamar a mis amigos para tomar una cocacola. Siempre me recordaba que había gente de verdad necesitada, que mis problemas no eran tan grandes y que seguro que había mil misiones en las que podía echar una mano, si no encontraba manera de darle sentido a mi vida.
No digo con esto que fuera la madre perfecta, también hubieron carreras zapatilla en mano, y un trasero colorado más de una vez . Tambien teníamos discrepancias por la ropa que llevaba al instituto. Incluso broncas monumentales por la hora de llegar a casa durante el fin de semana. Pero salvados esos momentos de máxima tensión, ella siempre me hizo sentir lo feliz que era de ser mi madre.
Tú, amigo Elcastro, preguntas que si tenemos miedo de los valores que transmitimos a los jóvenes, yo sólo te puedo decir que espero que todo el mundo haga una pequeña reflexión de los valores que trasmitimos a nuestros hijos. Ellos ya reciben miles de mensajes publicitarios, miles de órdenes de lo que deberán comprar, lo que deberán necesitar y hasta lo que les deberá gustar. Pero nadie va a sustituir la enseñanza que como padres podemos dar, de los intangibles, de qué nos llena el espíritu, de que llena nuestra vida a parte de las metas y de los objetivos. De en que se queda el hombre cuando deja de competir. De cómo se disfruta de la naturaleza, de una puesta de sol, del silencio. Nadie va a sustituirnos, si no ejercemos de padres.
Yo sólo espero que cuando me toque ser madre, lo pueda hacer la mitad de bien que la mía lo hizo y que sepa verdaderamente transmitir los valores que mis padres me supieron transmitir a lo largo de toda su vida.
Un saludo.
Mi pregunta:
¿Creeis que la educación que se imparte en los colegíos es la más adecuada?
Mi madre me había hecho sentir muchas veces en la vida privilegiada. Cuando no quería comer la comida que me esperaba en la mesa, ella siempre me recordaba lo afortunados que éramos de tener un plato en la mesa, a diferencia de tantos que morían – y siguen muriendo- de hambre cada segundo. Cuando la adolescencia me hacia quejica e insoportable, ella me recordaba que tenía todos los órganos de mi cuerpo, sus extremidades y hasta un cerebro que me permite aprender, leer, ver, disfrutar y soñar con el próximo viaje. Para cada queja que le he planteaba en la vida, ella la resolvía con un "tranquila" y sus mil argumentos para ser feliz. Siempre positiva, me enseñó que la vida está en las cosas pequeñas. Que la riqueza está en disfrutar de los amigos, de un día de playa, de una gincana. Que no hay ostentación que supere una tarde de risas, unas fotos, llamar a mis amigos para tomar una cocacola. Siempre me recordaba que había gente de verdad necesitada, que mis problemas no eran tan grandes y que seguro que había mil misiones en las que podía echar una mano, si no encontraba manera de darle sentido a mi vida.
No digo con esto que fuera la madre perfecta, también hubieron carreras zapatilla en mano, y un trasero colorado más de una vez . Tambien teníamos discrepancias por la ropa que llevaba al instituto. Incluso broncas monumentales por la hora de llegar a casa durante el fin de semana. Pero salvados esos momentos de máxima tensión, ella siempre me hizo sentir lo feliz que era de ser mi madre.
Tú, amigo Elcastro, preguntas que si tenemos miedo de los valores que transmitimos a los jóvenes, yo sólo te puedo decir que espero que todo el mundo haga una pequeña reflexión de los valores que trasmitimos a nuestros hijos. Ellos ya reciben miles de mensajes publicitarios, miles de órdenes de lo que deberán comprar, lo que deberán necesitar y hasta lo que les deberá gustar. Pero nadie va a sustituir la enseñanza que como padres podemos dar, de los intangibles, de qué nos llena el espíritu, de que llena nuestra vida a parte de las metas y de los objetivos. De en que se queda el hombre cuando deja de competir. De cómo se disfruta de la naturaleza, de una puesta de sol, del silencio. Nadie va a sustituirnos, si no ejercemos de padres.
Yo sólo espero que cuando me toque ser madre, lo pueda hacer la mitad de bien que la mía lo hizo y que sepa verdaderamente transmitir los valores que mis padres me supieron transmitir a lo largo de toda su vida.
Un saludo.
Mi pregunta:
¿Creeis que la educación que se imparte en los colegíos es la más adecuada?
La pregunta es algo confusa para mí.Te explico, mucha gente confunde educación y enseñanza.Hay muchos padres que lo que intentan es que los eduquen en un colegio y se olvidan de que su misión es exactamente eso, educar a los guajes(perdón se me escapó) y los maestros su misión es la enseñanza.
Creo por mi parte que la "enseñanza" si funciona y tenemos unos profesores adecuados,el problema les viene desde nuestros propios hogares donde existe una ruptura familiar alarmante.
Ves auténticos casos de desarraigo familiar en familias aparentemente "normales" ,unos casos debidos a una situación económica precaria y donde el pilar de la familia que es la mujer deriva sus funciones en unos abuelos desencajados de estas lides.
El temor de aplicar correctivos adecuados por todo lo que nos llega por parte de los medios de comunicación (tenemos la tele en la cocina y siempre está encendida),aunque nos pongamos a comer y eso nos entra como un escalpelo bien afilado.
Luego pienso que el sistema educacional,dentro de sus anomalias con tanto vaiven funciona.Mi caso es como cualquier familia tengo un hijo con 23 añazos y sacó su carrerita de ingeniero sin que los maestros tuvieran que educarlo,esa labor la realizamos mi mujer y yo,ellos solo tuvieron que enseñar.
Tambien tengo una hija de 9 añazos ( se me cae la baba) y es harina de otro costal.Con la misma educación que recibió el primogénito le cuesta más el recibir enseñanza.Voy a culpar a los maestros por eso? No!!!!!!
la pregunta:
Que opinion os merece la SGAE (sociedad general de autores)?
Creo por mi parte que la "enseñanza" si funciona y tenemos unos profesores adecuados,el problema les viene desde nuestros propios hogares donde existe una ruptura familiar alarmante.
Ves auténticos casos de desarraigo familiar en familias aparentemente "normales" ,unos casos debidos a una situación económica precaria y donde el pilar de la familia que es la mujer deriva sus funciones en unos abuelos desencajados de estas lides.
El temor de aplicar correctivos adecuados por todo lo que nos llega por parte de los medios de comunicación (tenemos la tele en la cocina y siempre está encendida),aunque nos pongamos a comer y eso nos entra como un escalpelo bien afilado.
Luego pienso que el sistema educacional,dentro de sus anomalias con tanto vaiven funciona.Mi caso es como cualquier familia tengo un hijo con 23 añazos y sacó su carrerita de ingeniero sin que los maestros tuvieran que educarlo,esa labor la realizamos mi mujer y yo,ellos solo tuvieron que enseñar.
Tambien tengo una hija de 9 añazos ( se me cae la baba) y es harina de otro costal.Con la misma educación que recibió el primogénito le cuesta más el recibir enseñanza.Voy a culpar a los maestros por eso? No!!!!!!
la pregunta:
Que opinion os merece la SGAE (sociedad general de autores)?
elcastro- Forero
SGAE = "Artistas" de poca monta que se dedican a chupar, y robar a los clientes, y a las promotras de hollywood, puesto que se llevan un cannon cuando ni dios copia nada de ellso.
Grupo mafioso, chupoptero lleno de vividores, sin oficio, pero con mucho beneficicio.
¿Crees que las religiones deberían de desaparecer, o piensas que es bueno que existan? ¿Por qué?
Grupo mafioso, chupoptero lleno de vividores, sin oficio, pero con mucho beneficicio.
¿Crees que las religiones deberían de desaparecer, o piensas que es bueno que existan? ¿Por qué?
Nenuca- Forero Novato
Cantidad de envíos : 47
Fecha de nacimiento : 17/10/1980
Incrit@ el : 07/11/2008
Las religiones, tal y como exinten hoy en dia y según se han comportado a lo largo de los tiempos, deberian desaparecer. ¿Por qué? Pues porque examinando la trayectoria de todas ellas a lo largo de la historia, sólo han hecho que manipular a los pueblos y atemorizar con sus leyes y normas, cortando la libertad del ser humano. Comportandose como verdaderas mafias.
En lugar de religiones, lo que deberia haber es mas enseñanza del comportamiento del ser humano, más reflexión sobre nuestros propios actos y respetar siempre al prójimo, cosa que las religiones se han saltado a la torera.
Pregunta: ¿crees que la historia según nos la han contado es real? o ¿crees que ha sido manipulada por los poderosos?
En lugar de religiones, lo que deberia haber es mas enseñanza del comportamiento del ser humano, más reflexión sobre nuestros propios actos y respetar siempre al prójimo, cosa que las religiones se han saltado a la torera.
Pregunta: ¿crees que la historia según nos la han contado es real? o ¿crees que ha sido manipulada por los poderosos?
Mergalon- Administrador
No se si pore poderoso o no, pero sin duda sí creo que mucha ha sido tragiversada.
¿Qué personaje histórico, crees que ha sido más importante en la evolución del mundo?
¿Qué personaje histórico, crees que ha sido más importante en la evolución del mundo?
Maria escribió:¿Qué personaje histórico, crees que ha sido más importante en la evolución del mundo?
Maria, una duda, esa pregunta la has planteado solamente desde el punto de vista posítivo?
HIPOCRATES (El creador de la medicina como ciencia)
¿Qué personaje histórico consideras el más significativo del siglo XX por su transcendencia y su influencia en el siglo actual en el mundo?
¿Qué personaje histórico consideras el más significativo del siglo XX por su transcendencia y su influencia en el siglo actual en el mundo?
Personalmente considero a Graham Bell inventor del teléfono como el más significativo convirtiendo este mundo más pequeño gracias a las telecomunicaciones.
Encontrais justificable una semana santa en un pais laico?
Encontrais justificable una semana santa en un pais laico?
elcastro- Forero
Puffff a ver, creo que en España a pesar de ser laica, hay un gran arraigo religioso. Para los creyentes estas fechas son importantes y para los que no lo son pues son días de vacaciones que nunca vienen mal, así que pues aceptemos pulpo como animal de compañía.
¿España monárquica o república? Por qué...
¿España monárquica o república? Por qué...
República, porque aunque sea símpatica, y me caiga bien, no entiendo la figura del rey. Preferiría una república.
¿Sexo con amor, o sexo por sexo? Por ponernos un poco picantones :a35:
¿Sexo con amor, o sexo por sexo? Por ponernos un poco picantones :a35:
Eros- Forero Novato
Cantidad de envíos : 68
Fecha de nacimiento : 17/02/1970
Incrit@ el : 27/03/2009
Creo que el sexo es una cosa y el amor otra, pueden ir juntos o separados y de las dos maneras puede ser satisfactorio todo depende como tengas tu el comcepto almacenado, si lo tienes junto y te lo dan separado tal vez sea un caos en tu vida.
Yo particularmente el concepto lo tengo separado.
por que sentimos pudor cuando nos gusta alguien y nos cuesta mirarle a los ojos?
Yo particularmente el concepto lo tengo separado.
por que sentimos pudor cuando nos gusta alguien y nos cuesta mirarle a los ojos?
ALBUERNE- Forero Novato
Cantidad de envíos : 23
Fecha de nacimiento : 29/10/1954
Incrit@ el : 15/01/2009
Porque nos no queremos que se nos note que nos gusta, jejejejeje.
¿Si pudieras montar en globo, tirarte en paracaidas, hacer puenting u otra acción arriesgada, ¿Cúal elegirias y por qué?
¿Si pudieras montar en globo, tirarte en paracaidas, hacer puenting u otra acción arriesgada, ¿Cúal elegirias y por qué?
Mergalon- Administrador
Página 2 de 4. • 1, 2, 3, 4